Cyl dots mini

‘Street Workaout’ y ‘Parkour’ en la Plaza Mayor de Valladolid

Rafael Priego es un joven Cordobés que ha venido a visitar a unos familiares que actúan en el circo. Aprovecha para conocer Valladolid y seguir entrenando.

Practica el Street Workaout desde hace un año y el Parkour desde hace cuatro. No se preocupen que traduciremos los dos anglicismos, o mejor que lo haga nuestro protagonista, Rafael Priego Gutiérrez.El Parkour consiste en llegar lo más fluidamente del punto A al punto B saltando obstáculos. Por su parte, el Street Workout consiste en muscular el tren superior, utilizando elementos de la calle o mobiliario urbano”.

 

Rafael Priego Gutiérrez es un joven cordobés de 19 años que está pasando unos días de vacaciones en Valladolid. “He venido a ver a unos primos que son malabaristas y trapecistas y que están actuando en el Circo Holiday en el recinto ferial hasta el 24 de septiembre”. Rafael y unos amigos, disfrutando de la mañana veraniega en Valladolid, ha querido conocer el centro de la ciudad y ha aprovechado para entrenar, como cada día.

 

Una farola, un banco, cualquier obstáculo urbano es bueno para marcarse un mortal o realizar una inverosímil acrobacia. Rafael Priego llamaba la atención este lunes de los viandantes, por sus espectaculares movimientos. “He terminado de estudiar y ahora mismo soy entrenador personal, aunque me gustaría dedicarme al mundo del circo. Es mi sueño”.

 

Dice el cordobés que se ha enganchado a estas dos disciplinas “porque es bueno para el físico, muy saludable y me siento bien entrenando”. Quién sabe si la próxima vez que regrese a Valladolid, ya lo haga dentro de la carpa y con un sorprendente número circense.