Stop Desahucios exige al Ayuntamiento que amplíe el parque municipal de viviendas de alquiler

Los organizadores de la manifestación preparan la pancarta. DANI RODRÍGUEZ

Han participado una manifestación en Valladolid en la que también han pedido al Banco Santander solución al caso de siete familias desahuciadas.

El Grupo Stop Desahucios 15-M de Valladolid ha exigido al Ayuntamiento liderado por Óscar Puente la creación de un parque de viviendas de alquiler social. Así lo ha explicado una de sus responsables, Carmen Lozano, ante las puertas de la Sociedad de Vivienda de Valladolid gestionado por el Consistorio, en una manifestación que ha agrupado a algunas decenas de personas este jueves.

 

“En toda España se han convocado Marchas de la Dignidad”, dice Lozano quien explica que su marcha ha tenido tres paradas. En primer lugar se han manifestado ante la oficina del Ecyl de Poniente, “estos son los verdaderos ninis, ni dan trabajo ni solucionan nada”, ha dicho Carmen Lozano.

 

La segunda parada ha tenido lugar en la oficina del Banco Santander en Plaza Mayor donde han pedido una solución para el caso de seis familias desahuciadas. “Llevamos año y medio detrás de este tema. Hay una familia, por ejemplo, que después de quitarles la casa les ha quedado 3.600 euros de deuda. Están en paro y les machacan telefónicamente a diario para que paguen”. Otro de los casos, “es más sangrante”, dice Lozano, “la de una personas gravemente enferma.

 

Por último, el medio centenar de manifestantes, acompañados por dulzainas y tambores, ha recalado en las dependencias de VIVA donde han pedido un parque de viviendas de alquiler social al Ayuntamiento. “En la actualidad solo tienen diez, ocho de ellas destinadas a mujeres maltratadas. Pedimos que se pongan en alquiler todas las viviendas procedentes de bancos”. Antes de concluir un dato: “en Viena por ejemplo, el 80 por ciento de las viviendas son de alquiler”