'Star Wars' llega al Calderón a través de una colección de libros desplegables

Los libros desplegables editados de la serie 'Star Wars' y de otras peliculas consideradas "míticas" en la historia del cine podrán verse en la exposición 'De La guerra de las galaxias a Star Wars. Libros desplegables de película', que desde el día 23 de julio podrá contemplarse en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid.

El próximo 19 de diciembre se producirá el estreno mundial de la última entrega de la saga fílmica iniciada en 1977 con 'La guerra de las galaxias'. A lo largo de estos 38 años se han editado una treintena de libros desplegables en torno a los personajes y a los mundos creados por George Lucas.

 

Todos estas obras, informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, constituyen el eje central de esta exposición, realizada en exclusiva para Valladolid, que amplía sus contenidos al cine en general, con especial acento en los géneros de la ciencia ficción y la fantasía.

 

Entre los libros pop-up dedicado a 'Star Wars' cabe destacar los dos títulos publicados por Matthew Reinhart. Este "ingeniero de papel", trabaja en Nueva York y es, junto a Robert Sabuda, el mayor autor de best-sellers de la actualidad.

 

En la exposición se puede disfrutar de dos ediciones limitadas a 500 ejemplares, firmadas por el propio Reinhart, que incorporan un desplegable extra, no incluido en la edición normal. También son dignos de destacar los primero títulos desplegables de Star Wars, publicados por Random House.

 

Entre los libros desplegables sobre otras películas de ciencia ficción y fantasía, destacamos dos dedicados a Star Treck. También está representada en papel 'Dune', película basada en la obra literaria de Frank Herbert, Superman y Batman, Spiderman, Hulk y los X-Men.

 

Pero en una exposición no puede faltar un título emblemático de este tipo de libros; 'The Great Movies, Live!, firmado por Ron Van der Meer y editado en 1987. "Toda una joya de exposición que se presenta por primera vez en España", señalaron las mismas fuentes.