Cyl dots mini

Sorprenden a una mujer en Valladolid con supuestas joyas robadas con el timo 'del abrazo cariñoso'

La Policía de Valladolid en una imagen de archivo. TRIBUNA

Una patrulla la identificó y era ‘una vieja conocida de la policía’. En el cacheo se le encontraron joyas que están siendo investigadas.

El 22 de Julio por la tarde, una señora que paseaba por el Paseo Zorrilla era seguida por una patrulla de la policía municipal en Valladolid, que iba en un vehículo camuflado. El motivo del seguimiento se debía al comportamiento extraño de la mujer con numerosos grupos de ancianos.

 

La policía después de observarla durante un tiempo, viendo su acercamiento de manera muy íntima a grupos de personas mayores, decidieron salir a identificarla. Al tomarle los datos se dieron cuenta de que era “una vieja conocida de la policía, según explica a TRIBUNA Juan Carlos, relaciones externas de la Policía Municipal.

 

Esperaron a que llegara otra patrulla con una integrante femenino para poder cachearla. En el cacheo localizaron unas joyas, aunque ella “no acreditaba su propiedad”. Por ello, se está investigando la procedencia de las joyas, ahora depositadas en el cuerpo nacional de policía.

 

Juan Carlos confirmó a este periódico que la mayoría de ancianos que sufren robos de este tipo no denuncian porque les da vergüenza que “una desconocida se les haya acercado y se hayan dejado abrazar, si no denuncian es como si no hubiera pasado”, añade.

 

Este tipo de robos es muy común, sobre todo en verano. Sin embargo, a esta mujer, que actuaba sola, no se le sorprendió efectuando el robo, sino que cuando la cachearon ya tenía las joyas aunque no se sabe su procedencia todavía. Este tipo de robo se le llama ‘abrazo cariñoso’.

 

Pero como todo, no es el único, son muchos los trucos que ‘los ladrones’ suelen utilizar para poder sustraer lo que su víctima lleve encima. Sin embargo, es muy difícil pillarlos ‘in fraganti’

Noticias relacionadas