Sorprenden a tres personas que intentaban forzar una cerradura para entrar en una vivienda en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de 37, 29 y 20 años, cuando forzaban la cerradura de un piso en Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

 

A las 3.30 de la madrugada del lunes un vecino de una calle cercana a la Plaza del Ejército ha llamado a la Sala Conjunta 091-092 para comunicar que escuchaba fuertes golpes en su edificio.

 

Inmediatamente se personaron en el lugar dotaciones policiales que inspeccionaron el edificio y observaron que a su llegada el ascensor se ponía en movimiento por lo que esperaron a que bajara, del que salieron dos hombres que no daban razón lógica alguna de su estancia en ese lugar. Asimismo, una mujer fue interceptada cuando trataba de huir por la escalera.

 

Los efectivos de seguridad ciudadana registraron el edificio, comprobaron que una de las puertas de acceso a un piso se encontraba forzada y localizaron un bolso escondido con documentación de la mujer junto con alguna herramienta como una llave inglesa, un alicate, una llave fija, un destornillador y una cerradura.

 

Los investigares tratan de determinar si los arrestados querían ocupar la vivienda o si la estaban forzando para robar en su interior. La mujer carecía de antecedentes policiales pero entre los dos hombre acumulan 46 antecedentes.

 

Estas detenciones han sido efectuadas por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.