Soraya Mayo: "Queremos que con la jubilación activa se cobre el 100% de la pensión seas persona física o sociedad"

Soraya Mayo en el acto de campaña en la Plaza de España. M.MOYA

La candidata al Congreso por Ciudadanos asegura que "hay mucha incertidumbre por lo que pueda pasar este 28 de abril, y que hay miedo a la radicalización de izquierdas y derechas".

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, ha presenciado el acto de campaña en la Plaza España en la mañana de este lunes, donde ha señalado que "se la juegan mucho" en las próximas elecciones del 28 de abril, y que además "hay mucha incertidumbre" entre los españoles.

 

Frente al miedo a la radicalización de izquierdas y derechas, Mayo ha definido a su partido como una agrupación "de centro, moderado, reformista, que busca la igualdad de todos los españoles y que en el centro es donde esta virtud". Además asegura que "más allá del folclore que se está introduciendo en la campaña electoral", son un partido que se preocupa por la gente.

 

Aprovechando la campaña electoral, la integrante del partido naranja ha anunciado algunas de las medidas pensadas para los autónomos y empresarios de España: "facilitar que no se cobre el IVA de las facturas cuando no se hayan cobrado", "que el autónomo que adeude mas de 60 dias esa factura pueda ser la agencia tributaria quien reclame directamente al deudor", "que la pensión de jubilación se tenga en cuenta toda la vida laboral", y que "desde la jubilación activa se cobre el 100% de la pensión se tenga o no empleados siendo persona física o sociedad".

 

Actualmente Castilla y León cuenta con 194 mil autónomos, de los cuales 35 mil corresponden a Valladolid. Supone una bajada a la que Ciudadanos quiere hacer frente a través del que ha llamado "plan naranja de reformas", con medidas para los emprendedores como "la ampliación de la tarifa plana", "poder dar de alta con un solo click", o "ayudar a todos los autónomos que llevan muchos años resistiendo la crisis económica y siempre se han quejado que no hay demasiadas ayudas o reformas para ellos".

 

Ante la amplia probabilidad de que Jose Luis Carnero opte de nuevo a la presidencia de la Diputación de Valladolid tras el acuerdo firmado con Ciudadanos de que solo estaría al mando durante dos mandatos, la candidata al Congreso no ha querido opinar del tema "al no haber leído ese acuerdo", y además ha exaltado el trabajo del político como una "excelente labor" y una figura "muy importante en Valladolid".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: