¿Son compatibles los seguros de vida y los seguros de decesos?
Cyl dots mini

¿Son compatibles los seguros de vida y los seguros de decesos?

Aunque ambos cubran un fallecimiento y puedan parecer seguros incompatibles, lo cierto es que no lo son.

Cuando un ser querido fallece, son muchas las cuestiones que hay que asimilar y realizar con rapidez. Por un lado, se encuentra el dolor emocional causado por la pérdida del familiar, pero, por el otro, puede haber una serie de gestiones administrativas que suponen tiempo y un desembolso económico.

 

La economía familiar es otro de los elementos que se ve afectado cuando fallece la persona responsable de llevar sustento al hogar. En ambas situaciones, la contratación de un seguro que no solamente proteja a la familia del asegurado, sino que también ayude a agilizar todos los trámites que puede suponer tal acontecimiento, marca la diferencia y mejora la calidad de vida del núcleo familiar.

 

Para ello, existen dos seguros que, aunque ambos puedan cubrir un fallecimiento, sirven para situaciones dispares. Hablamos de los seguros de vida y de los seguros de decesos. No es de extrañar que surjan ciertas dudas y confusiones con estos dos tipos de seguros y se llegue a pensar que son incompatibles, pero es erróneo; son totalmente compatibles y diferentes.

 

La explicación es muy sencilla: un seguro de vida ofrece una indemnización económica a los familiares que les permita mantener la misma calidad de vida tras la muerte del asegurado, durante un periodo de tiempo determinado. En cambio, un seguro de decesos cubre los gastos derivados del funeral del asegurado; además de los trámites administrativos que conlleva.

Un entierro, una incineración, el tanatorio o un traslado nacional o internacional, supone un alto coste económico. Sin embargo, contratar un seguro de decesos permite dejar todo organizado ante la eventualidad del fallecimiento de un ser querido.

 

Además, hay que tener en cuenta que, actualmente, el precio de una póliza, de cualquiera de los dos seguros, es cada vez más asequible y configurable. Compatibilizarlos vendría a ofrecer, en un futuro, una doble protección ante un fallecimiento.

 

En Prosenor disponemos de seguros de vida y de decesos con un amplio abanico de garantías para ofrecer la tranquilidad de los tuyos en un momento tan duro como es una pérdida. Hacemos pólizas en función de tus necesidades personales y familiares cubriendo todos los tramites administrativos, en caso de tratarse de un seguro de decesos, o la asistencia familiar e indemnizaciones si se tratara de un seguro de vida.

 

Si necesitas un mayor asesoramiento y estás pensando en contratar un seguro de vida o un seguro de decesos, pásate por nuestras oficinas en Calle Santiago, 13 o contacta con nuestros expertos que te ayudaran a elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus familiares.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: