Cyl dots mini

Solo un 8,7 por ciento de los vallisoletanos no se ponen la mascarilla

Asistentes a un acto de la UVa.

Un estudio del Instituto Carlos III revela que más de un 91 por ciento de la población vallisoletana cumple con la responsabilidad de usar mascarilla.

Se pude decir que los vallisoletanos cumplen y se ponen la mascarilla. Solo un 8,7 por ciento de sus vecinos no usa la protección. Así se desvela en un estudio realizado por el Instituto Carlos III, un organismo de referencia en la crisis del coronavirus.

 

El uso es muy dispar según la provincia de España que se examine, desde Guipúzcoa –donde más del 45 por ciento de la población prescinde de la mascarilla- hasta lugares mucho más seguros como Cáceres y Jaén, donde un 96,2 por ciento de la población sigue las medidas impuestas desde Sanidad.  Almería, Cádiz, Madrid, Albacete y Barcelona superan el 95% de uso también.

 

La provincia de Valladolid no es de las peores paradas en este estudio, ya que más de un 91 por ciento de la población usa este elemento, que desde este sábado es obligatorio en toda la Comunidad de Castilla y León. En la región los más cumplidores son los salamantinos (solo un 5,3 por ciento de sus habitantes no se ponen la mascarilla). En la otra cara de la moneda: los zamoranos son los más laxos a la hora de utilizar este EPI y un 16 por ciento no usa protección.

Noticias relacionadas