Cyl dots mini

Solicitud de 2,5 años de cárcel para el agente acusado en la 'Operación Rosado'

La Unión de Oficiales y la AUG, como acusaciones populares, solicitan casi cinco y tres años, respectivamente.

La Fiscalía de Valladolid solicita una condena de dos años y medio de cárcel para el agente J.C., investigado por su supuesta implicación en una trama de favores hacia una decena de empresarios en el marco de la 'Operación Rosado', según informaron a Europa Press fuentes del caso.

 

Así se recoge en el escrito de calificación provisional elaborado por la acusación pública, en el que califica los hechos atribuidos al agente como un delito continuado de violación de secretos y otros dos de tráfico de influencias y solicita por el primero una multa de 10.800 euros y por cada uno de los dos siguientes nueve meses de cárcel, junto con su inhabilitación para empleo o cargo público por un periodo total de ocho años.

 

Además, y con respecto al resto de presuntos implicados, el fiscal designado excluye a seis que figuraban como investigados y dirige la acusación contra otros cuatro: J.R.R, al que imputa un delito de violación de secretos, en calidad de inductor, y le pide multa de 2.400 euros e inhabilitación para cargo público por un año, así como contra F.G.J, E.O.C. y D.E.A. por delito de tráfico de influencias, los tres como cooperadores necesarios, e interesa para ellos cuatro meses de prisión y su inhabilitación por siete meses.