Solicitan a la Fiscalía de Valladolid que investigue a una doctora por errores de diagnóstico

Defensor del Paciente denuncia que dos pacientes han sufrido graves secuelas ante un mal diagnóstico de la doctora de Medicina Interna J.B, en el Hospital Clínico Universitario

 

La Asociación El Defensor del Palencia ha solicitado a la Fiscal Jefe de Valladolid, Esther Pérez, la apertura de una investigación de oficio ante presuntos casos de error de diagnóstico padecidos, al menos, por dos pacientes que habrían sufrido importantes secuelas.

 

El Defensor del Paciente relata el caso de la paciente Yolanda M.A, quien hace dos años acudió a la consulta de la doctora de Medicina Interna J.B, en el Hospital Clínico Universitario, que le diagnosticó una vasculitis cerebral y la sometió a tratamiento de quimioterapia, según ha confirmado a Europa Press la propia afectada.

 

Ésta sostiene que ante el abandono de un año y tres meses por parte de la facultativa, finalmente tuvo que acudir a una clínica privada madrileña que le salvó la vida tras comprobar que en realidad padecía una sarcoidosis. A consecuencia del tratamiento pautado por la médico en Valladolid, Yolanda M.A, con 41 años, ha quedado estéril, asegura la afectada.

 

A este caso, según El Defensor del Paciente, se suma ahora un nuevo sufrido por otra paciente de 42 años que también habría quedado con secuelas importantes, lo que, como así mantiene la primera denunciante, ha llevado a la Gerencia de Salud a abrir una investigación y a revisar casos de esta doctora "por la alarma surgida".

 

Noticias relacionadas