Solicitan 5 años y medio de cárcel para un vecino de Villanubla acusado de delito de depósito de armas de guerra

La Benemérita recogió en el inmueble más de 400 cartuchos de distintos calibres para escopetas, carabinas, subfusil y armas cortas.

Un vecino de Villanubla (Valladolid), Eusebio P.V.U, podría ser condenado a una pena de cinco años y medio de prisión en el caso de que prosperara la solicitud de pena formulada por el Ministerio Fiscal, que le acusa, entre otros delitos, de poseer en su casa un depósito de armas de guerra descubierto durante un registro efectuado en octubre de 2015.

 

En concreto, la acusación pública le considera autor del referido delito en concurso con otros dos de tenencia de explosivos y de armas por los que será juzgado este miércoles, 21 de diciembre, en la Audiencia de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El registro fue efectuado el día 20 de octubre de 2015 por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid en el domicilio de procesado, sito en la Plaza del Privilegio de Villanubla, y en el mismo los agentes de la Guardia Civil que participaron se incautaron de una pistola marca Star, una escopeta de dos cañones en paralelo, un antiguo trabuco y numerosa munición.

 

En este último capítulo, la Benemérita recogió en el inmueble más de 400 cartuchos de distintos calibres para escopetas, carabinas, subfusil y armas cortas, junto con cuatro cajas de munición del calibre 8mm Knall con carga lacrimógena para su uso con pistola de gas del año 1930 y hasta una granada de mano del Ejército del Aire que, si bien no podía ser explosionada, sí contenía la carga de explosivo TNT.

Noticias relacionadas