Solicitan 11 años de cárcel para una madre por violar a su hijo con discapacidad

Los hechos tuvieron lugar en Palma de Mallorca; la madre le forzaba a que "le penetrara bucal, anal y vaginalmente", usando preservativo en este último caso.

La Fiscalía pide 11 años de prisión a una madre por violar en distintas ocasiones a su hijo con discapacidad de 11 años. El juicio tendrá lugar este jueves en la Audiencia Provincial de Baleares.

 

Según el escrito del Ministerio Fiscal, entre enero de 2011 y agosto de 2013, la mujer, abusando de las "limitación de facultades mentales" de su hijo, que está diagnosticado con TDA y presenta una discapacidad del 33 por ciento, aprovechaba que él acudía a visitarla a su domicilio desde el centro hospitalario donde residía para abusar de él.

 

En esos momentos, le forzaba a que "le penetrara bucal, anal y vaginalmente", usando preservativo en este último caso. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal y con relación de parentesco.

 

La Fiscalía también solicita la prohibición de 15 años de comunicación por cualquier medio, de aproximarse a 500 metros y una medida de libertad vigilada durante diez años, así como una pena de 6.000 euros en concepto de daños morales.