Solana advierte que un Brexit duro tendría consecuencias “catastróficas” para Reino Unido

El ex ministro y ex secretario general de la OTAN ha dicho en los Encuentros de Verano de la UVa que espera que la “razón se imponga”

Javier Solana se ha referido a la problemática del Brexit durante los primeros Encuentros de Verano de la Universidad de Valladolid.En pocos días sabremos quién gobernará Reino Unido, aunque me temo lo peor y todo hace indicar que serán los conservadores con Boris Johnson los que venzan”.

 

“El señor Johnson está haciendo la campaña con un Brexit duro, es decir no aceptaría ni lo que está sobre la mesa. Si eso es así supone una ruptura no pactada con consecuencias muy serias fundamentalmente para el Reino Unido, yo diría catastróficas, y yo diría también que con alguna consecuencia para la Unión Europea”, ha dicho Javier Solana, minutos antes de dar voz a una conferencia titulada ‘La quiebra de la ilusión’.

 

No obstante, el que fuera secretario general de la OTAN, espera que la “razón se imponga” y un país “como el Reino Unido, con una clase dirigente que era modélica para mucha gente, no eche por la borda todo ese prestigio”. Solana ha recordado que España tiene unas “relaciones económicas muy potentes” con el Reino Unido, pero cree que “tenemos la mano por encima de ellos y Reino Unido será quien sufra mucho más los efectos del Brexit”.

Noticias relacionadas