Cyl dots mini

SíVA pide las dimisiones de Ruiz Medrano y Centeno así como la disolución de Sodeva por el proyecto Meseta Ski

El Grupo Provincial de Sí se Puede ha incluido en sus propuestas de conclusiones para la comisión de investigación sobre el proyecto de Meseta Ski las dimisiones de Ramiro Ruiz Medrano y del expresidente de Sodeva Alfonso Centeno, las cuales se suman a su ya solicitada disolución de esta sociedad publica.

Cabe recordar que Ruiz Medrano es actualmente vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, mientras que Alfonso Centeno es alcalde de Olmedo, así como procurador por la provincia de Valladolid en el Parlamento reginoal.

 

Asimismo, SíVA se une a la petición de remitir a la Fiscalía el expediente de este proyecto por si alguno de los hechos expuestos fuera constitutivo de delito, según ha apuntado en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las peticiones de dimisión de Ruiz Medrano y Centeno se justifica, a juicio por ser "los máximos responsables del proyecto" desde su nacimiento y hasta los años 2011 y 2015, respectivamente.

 

El documento con las conclusiones remitido por SíVA a todos los grupos de la Institución provincial recoge, de manera previa al dictamen, unas consideraciones en las que lamenta la ausencia en la comisión de investigación de los llamados a comparecer en representación de las empresas involucradas en el proyecto (el contratista, Corsán Corviam o Estudio Naos), así como en la falta de documentación, ya que algunos de los legajos demandados "no han sido entregados por la directora de Administración de Sodeva ni por Corsán Corviam", que mandó un listado de empresas con las que se mantuvo relación, pero "sin especificar su papel o los importes detallados".

 

SíVA considera probado que "no se realizó un estudio riguroso para elegirla ya que, pese a que se anunció que existían varios, en el expediente solo figura uno, sin membrete ni firma, que no se acompaña de datos técnicos, fotos ni nada que justifique la elección".

 

Asimismo, la ubicación "se mantuvo a pesar de conocerse que en una parte de los terrenos no podía ejecutarse el proyecto por haberse visto afectados por un incendio", lo que propició la posterior presentación de las denuncias que paralizaron el proyecto.

Noticias relacionadas