Cyl dots mini

Sitúan al croata Duje Cop próximo al Real Valladolid

FIFA

El delantero, nacido en 1990, pertenece al Standard de Lieja belga y conoce La Liga ya que jugó en el Sporting y en el Málaga.

El delantero croata Duje Cop podría ser el próximo en llegar al Real Valladolid. Así lo afirman varios medios belgas que describen que el jugador, nacido en 1990 y perteneciente al Standard de Lieja, llegaría a Pucela cedido con opción a compra.

 

"Un acuerdo que no se ha cerrado por completo" advierten desde el medio belga DH, pero aseguran que el jugador se encuentra de camino hacia la ciudad española.

 

¿QUIÉN ES DUJE COP?

 

Esta es la pregunta que muchos aficionados se harán. Este delantero croata, nacido el 1 de febrero de 1990 de 1,86 metros de altura, comenzó su trayectoria profesional en la temporada 2006/07 en la filas del Hajduk Split de su país, el primer escalón en una carrera futbolística que lo ha llevado a Portugal (Nacional), Italia (Cagliari) y España (Málaga y Sporting).

 

En España ha disputado 63 partidos (uno de Copa del Rey, el resto de Liga), 32 en Málaga -temporada 2015-16- donde anotó siete goles, y 31 en Gijón donde sumó nueve dianas -temporada 16-17-. En ambos equipos disputó más de 20 encuentros como titular.

 

Además es internacional, pasó por las categorías inferiores de Croacia y llegó a la absoluta, donde debutó en 2014 y donde, por el momento, ha disputado 13 encuentros.

 

Según la web de referencia Transfermark, Duje Cop tiene un valor de 2,5 millones de euros, y su valor más alto está fechado en enero de 2017 en cinco millones, meses antes de su traspaso desde el Cagliari al Standard por tres millones.