Sireli Kacilala llega a El Salvador para reforzar la tres cuartos

Leli Kacilala

El jugador fiyiano, de sólo 20 años de edad, cuenta ya con un extenso bagaje, que incluye convocatorias con la selección sub’20 de su país y la disputa de la Division 1, una de las competiciones de mayor nivel de clubes de Nueva Zelanda.

SilverStorm El Salvador continúa configurando su plantilla para la próxima temporada, mediante la contratación de jugadores que refuercen al equipo colegial en algunos de los puestos clave. De esta forma la cuarta llegada para el próximo curso es la del fiyiano Sireli Kacilala, un joven fiyiano de sólo 20 años de edad, que puede desempeñar varios roles en la línea de tres cuartos.

 

“Nos hemos hecho con un jugador de gran talento, muy definidor y con una gran capacidad para anotar ensayos desde prácticamente cualquier parte del campo”, señala Juan Carlos Pérez. El entrenador de SilverStorm El Salvador destaca de Kacilala que “su nivel está contrastado con su llamada por parte de Belfast Rugby, equipo de Christchurch, en el que en sólo 5 partidos consiguió anotar 7 ensayos”.

 

Este jugador, de 190 centímetros y 90 kilos de peso, se formó en la escuela de los hermanos Maristas en Fiyi, una prolífica cantera de la que ha salido un gran número de jugadores que han defendido los colores del país oceánico. “Cuenta con experiencia tanto en el rugby Seven como en el XV, lo que nos permite hacernos una idea de sus grandes aptitudes físicas”, apunta Pérez. De hecho, el propio Sireli ‘Leli’ Kacilala ha sido ya convocado con la selección sub’20 de su país.

 

Tras su paso por Belfast Rugby, ha sido llamado por el equipo de Canterbury para preparar con su ‘Wider Training Squad’ la Mitre 10 Cup, la competición liguera de Nueva Zelanda, conocida anteriormente como ITM Cup. A su gran velocidad y capacidad de evasión suma buenas habilidades de pase y asociación. Puede jugar tanto en las alas como en las posiciones de zaguero y centro.

Noticias relacionadas