Cyl dots mini

Sindicatos de Auvasa acusan a Puente de hacerles "responsables de su incompetencia"

CSIF, CCOO y CTA responden a las palabras del alcalde, quien dijo que los trabajadores seguían una "estrategia de la estupidez".

Los sindicatos de Auvasa CSIF, CCOO y CTA han respondido al alcalde Óscar Puente que están cumpliendo "escrupulosamente" los calendarios marcados por la empresa, que en ningún momento pretenden hacer "daño" al ciudadano, y le acusan de "mentir" y de hacerles "responsables de su incompetencia" después de que el regidor les calificara como "estúpidos" por la "huelga encubierta" que, según el regidor, mantienen los trabajadores de Auvasa.

 

Así lo han señalado en comunicados remitidos por los sindicatos a Europa Press, en los que los salen al paso de las "descalificaciones" vertidas por el alcalde de Valladolid.

 

En este sentido, el presidente del Comité de Empresa y representante de CCOO, José Luis Bustelo, ha espetado a Puente que ha llegado al colmo de la "estupidez", la "mala educación" y el "insulto", algo que, entiende, no es propio ni de un "alcalde", ni de un "portavoz" de ningún partido político.

 

El también representante de CCOO ha asegurado que Puente utiliza la "mentira" al decir que son "privilegiados" por los sueldos que cobran, barajando cifras "que ni de lejos" se ajustan a la "realidad", para insistir en que ha llegado a tal "extremo de estupidez" que les acusa de no peatonalizar la Plaza Mayor por no poder realizar la "reestructuración de líneas". "Le reto a que presente usted al ciudadano las nuevas líneas y los recorridos que tienen en mente, a ver lo que le dicen. Hágalo, nosotros vamos por donde digan", ha espetado Bustelo.

 

Además, reta a Puente decir a los ciudadanos que no le permiten comprar más autobuses, hacer mejoras en líneas, en material, en infraestructura, por la ley Montoro y el interventor. "Ya está bien, dígalo así y no nos haga usted responsable de su incompetencia", ha continuado.

 

Por último, también le ha retado a debatir "públicamente" con los representantes de los trabajadores para dejar de "engañar" así a los ciudadanos. "Yo no voy a citar a Carlos Cipollo, le voy a decir solo una frase: la verdad siempre se halla en la simplicidad y no en la multiplicidad y confusión de las cosas", ha concluido.

 

Desde el sindicato CTA, muestran su "perplejidad" ante dichas declaraciones. Así, señalan que no pretenden "hacer daño" a los ciudadanos, ni realizan ninguna "huelga encubierta", para asegurar están trabajando con arreglo a las "directrices" de la empresa, "cumpliendo escrupulosamente" el cuadro de trabajo "asignado" y que han puesto de manifiesto que no es "acorde" con el "servicio real" que pretende "prestar" Auvasa.

 

"Si querer defenderse e intentar parar ese deterioro es de estúpidos, pues si somos estúpidos, pero quizás sea más estúpida la actitud del que ve que algo que no funciona y sigue por ese camino aunque se lo estén demostrando", continúa el sindicato para calificar de "absurda" la actitud de quien quiere "apagar el fuego con gasolina" y lo único que hace es "calentar más los ánimos" con "mentiras" para ganarse a la "opinión pública".

 

Los trabajadores, continúan, han planteado en "numerosas ocasiones" en las distintas negociaciones soluciones que solventarían en su mayoría los "problemas" que padecen, pero, entienden, no sólo no se les ha escuchado, sino que se ha ido "deteriorando más" por seguir sus directrices.

 

"Actitud estúpida es tachar a la otra parte de chantajista y la única parte que chantajea es la que amenaza a la otra diciendo que va a partir la jornada, sin sentarse a negociarlo con un mínimo de criterio, salvo el de querer imponer el suyo a toda costa", han continuado.

 

Por último, la Unión Provincial de CSIF Valladolid ha pedido al alcalde "reconsiderar" su actitud y dejar de dirigirse a los trabajadores de Auvasa "con el tono y el desprecio" que ha mostrado en sus recientes declaraciones, al tiempo que le ha instado a "retomar" el diálogo para llegar a una solución del conflicto laboral.

 

CSIF considera que no se puede "admitir" que el máximo responsable de una administración se dirija a los trabajadores y a sus representantes en esos términos tan "irrespetuosos", tratándoles de "chantajistas" y "estúpidos".

 

Este sindicato independiente cree que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es "desbloquear" este conflicto y "sentarse a negociar", algo que, por otra parte ven "imposible" si continúan las declaraciones "descalificatorias".

 

"No tiene razón en sus valoraciones. Mezcla patatas con relojes. Los trabajadores de AUVASA sólo quieren negociar el cumplimiento de una sentencia, no piden un aumento de salario, ni de pagas", aclaran.

Noticias relacionadas