Sin victorias en los estrenos de Uni y Arroyo

El Unión Arroyo, en su regreso a Segunda B. @Sport_Sala

El equipo de la UVa empató en la pista del Ventorrillo (2-2), mientras que el blanquillo perdió en la del Domotec FS (4-0)

Malas noticias para los representantes locales en Segunda B. Ni Universidad de Valladolid ni Unión Arroyo lograron ganar en su estreno, aunque ambos partidos fueron a domicilio. Los de Kike Molina dejaron escapar la victoria en la pista del Ventorrillo (2-2), mientras que los de José Luis Sacristán cedieron en la del Domotec FS (4-0).

 

No pareció que el final fuera a ser trágico para el Uni, viendo lo sucedido en la primera mitad, en la que mostró su rostro más serio y secó a su rival. Y es que el conjunto gallego apenas disparó unas cuatro veces. Mientras, los de Molina jugaron de manera alegre y dinámica para hilar acciones y llegadas por las bandas. Así, en el minuto 11, Leal anotó el 0-1.

 

El Uni no sufrió y comenzó la segunda parte de igual manera. Estuvo bien plantado en defensa, pero concedió terreno al Ventorrillo con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechó para ir hacia arriba. Pero Sancris puso la calma momentánea con el 0-2 en el 33’.

 

Los siete minutos restantes se hicieron eternos para los vallisoletanos, que se nublaron y acabaron pagando sus errores. Aunque el equipo gallego, que apostó por el portero-jugador, también alió con la fortuna, puesto que el 1-2 llegó por medio de Álex Ares tras una jugada de rebotes infinitos en el 37’.

 

A falta de 40 segundos, el local Aitor dispuso de un doblepenalti que lanzó arriba, pero todavía quedaron líneas en el guion. El Uni pudo sentenciar en esa recta final y, cuando restaban 25 segundos, llegó la jugada tonta del partido. Un fallo de comunicación entre Ofa y David derivó en un despeje del primero que golpeó en Andresín y entró (2-2). Duro jarro de agua fría para los vallisoletanos, que vieron cómo se les escapó el partido en pocos minutos.

 

“Vamos a verlo positivo porque es un punto fuera de casa y tras un viaje largo”, dijo el entrenador universitario, Kike Molina, tras el encuentro, aunque advirtió a sus jugadores de que este curso cuenta con 15 integrantes y siempre habrá “tres descartes”.

 

REGRESO CON DERROTA

 

Peor le fueron las cosas al Unión Arroyo, que cayó (4-0) en su visita al Domotec FS de León. Los de José Luis Sacristán no pudieron regresar con botín, a pesar de lucharlo en un partido igualado y cuyo resultado final acabó siendo un duro castigo para lo visto sobre la pista.