Cyl dots mini

Sin rastro del zorro de Campo Grande… por el momento

Imagen del paseo central del Campo Grande de Valladolid.

Continúa la búsqueda y captura del animal desde el pasado jueves, momento en el que se le vio por primera vez, mientras se sospecha que puede haber atacado ya a algunas aves

Todo comenzaba el pasado jueves. Varias personas alertaban al Ayuntamiento de que habían visto, sin lugar a dudas, un zorro en el entorno del Campo Grande de Valladolid. ¿Era posible? Sí, y es que varios expertos aseguran que estos cánidos a veces se aventuran dentro de ciudades para tratar de encontrar comida, un lugar confortable donde anidar o, simplemente, ambas.

 

La cuestión es que desde aquel mismo día efectivos del Seprona y una patrulla de zoonosis del Consistorio se pusieron manos a la obra para buscar y capturar al animal con la intención de llevarle al CRAS, también conocido como Centro de Recuperación de Animales Silvestres. Al día siguiente, el viernes, tres cuartos de lo mismo. Diferentes personas que indicaban haber visto al zorro.

 

Las primeras pesquisas e intentonas, con comida de lata para el animal, no han resultado suficientes. Se sospecha que el animal puede haber llegado al Campo Grande desde la ribera del río o desde el otro lado de Arco de Ladrillo, pero no hay nada seguro. Tan solo que el zorro sigue por ahí, en alguna parte del jardín más grande de todo Valladolid. Lo cierto es que este ha estado abierto durante todo el puente de Todos los Santos, con cientos de personas paseando gracias al buen tiempo, pero no se vio al animal que, todo hay que decirlo, tiende a tener una mayor actividad por la noche.

 

POSIBLE ATAQUE

Lo que más respeto da a los encargados de la búsqueda ahora mismo es la posibilidad de que el zorro ataque a otros animales del Campo Grande. El pasado viernes ya se echó en falta a una gallina de las que conviven en los diferentes espacios para aves, y este martes la sospecha se hacía más fuerte. Los propios pavos reales, otra de las especies convivientes, podrían resultar un suculento manjar para este cánido que sigue sin aparecer.

 

Desde los servicios municipales ya han recomendado a la gente que, de ver al zorro por alguna parte eviten acercarse a él. En principio no debería entrañar demasiado peligro para las personas, pero de sentirse atacado el animal podría reaccionar con violencia.

Comentarios

Gavrilop 04/11/2020 20:32 #1
Se lo habrá comido el cocodrilo de Simancas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: