Sin fecha para la reunión entre el Ministerio de Fomento y el alcalde de Valladolid

Óscar Puente ha asegurado que trabaja con entes ministeriales para fijar un encuentro con Ábalos del que se salga "con soluciones" en materia de infraestructuras para la ciudad.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes 13 de julio que se trabaja con los entes dependientes del Ministerio de Fomento con el objetivo de fijar una reunión con el ministro, José Luis Ábalos, que todavía no tiene fecha prevista, porque "no se trata de hacerse una foto" sino de que tenga un enfoque práctico y se salga de ella con "soluciones" en materia de infraestructuras para la ciudad.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano, que también es portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE ha subrayado que, por ese motivo, ve a Ábalos "todos los lunes", pero ha defendido que el objetivo no es hacerse una foto con él.

 

Por ello, ha explicado que se trabaja ya desde el Ayuntamiento para preparar "todos los temas que están encima de la mesa" con los entes dependientes de Fomento, como Adif, Renfe o la Secretaría General de Infraestructuras. Además, ha añadido que está en contacto con la nueva subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, con la que prepara temas para que esa reunión "tenga un enfoque práctico" y aporte "soluciones".

 

Óscar Puente ha recalcado el objetivo de que la reunión "esté bien preparada" por lo que se debe acudir "con ideas en la cabeza" y salir de ella con un plan concreto "al corto, medio y largo plazo" en materia de infraestructuras para la ciudad de Valladolid.