Sin entendimiento entre Auvasa y sus trabajadores: la huelga no se desconvoca

El entendimiento entre Auvasa y sus trabajadores parece que está cada vez más lejos. Los empleados del servicio público de transporte de Valladolid comenzaron este miércoles una huelga, que se prolongará hasta el viernes con paros parciales de 13 a 15 y de 18 a 20 horas. No hay acuerdo en la negociación del calendario laboral de 2017.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dijo que era “injustificada” y amenazón con “tomar medidas”. Esta misma mañana, representantes de la empresa y el Comité de Huelga se han reunido en un encuentro que apenas ha durado nueve minutos y en el que se ha vuelto a poner de manifiesto la falta de entendimiento.

 

Este periódico ha tenido acceso al acta levantada al término de la reunión. Los representantes de la empresa dicen que “no han incumplido en absoluto el acuerdo inicia de fecha 21 de diciembre de 2015, ni los sucesivos acuerdos que modificaron éste y que posibilitaron la elaboración del sistema organizativo de trabajo en el que se basan de los calendarios de 2016”. Y recalcan que los acuerdos alcanzados con los trabajadores se “han respetado en su totalidad” y se han aplicado a la hora de elaborar los calendarios para 2017.

 

Por su parte, los representantes de los trabajadores a través del Comité de Huelga aseguran que el “acuerdo es claro en su cumplimiento y no da pie a ningún tipo de interpretaciones y que la empresa lo está incumpliendo” y por lo tanto están en “desacuerdo” con lo manifestado por la empresa, quien no tiene “más asuntos que tratar” hasta que los trabajadores "desconvoquen la huelga”. 

 

Noticias relacionadas