Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2020

Diego Pablo Simeone

El técnico argentino estampó su firma en el nuevo contrato que le vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020.

Diego Pablo Simeone se queda. El 'Cholo' ha firmado dos temporadas más con el Atlético de Madrid que ha confirmado la renovación más esperada por los rojiblancos. 

 

Simeone, que vistió la camiseta del Atlético en dos etapas diferentes durante su etapa como jugador, volvió al club en diciembre de 2011, tras la destitución de Gregorio Manzano, y esa misma temporada logró conquistar la Europa League tras imponerse en la final al Athletic Club.

 

El técnico argentino culminaría su primera campaña completa, la 2012-13, con dos títulos: la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque su mejor momento llegó al año siguiente, cuando conquistó el décimo título de Liga en la historia del club tras empatar en la última jornada en el Camp Nou.

 

Aquella temporada, el equipo 'colchonero' disputó la primera de las dos finales de Liga de Campeones que ha alcanzado bajo el mando del 'Cholo', en ambos casos con derrota ante el Real Madrid tras empatar y llegar a la prórroga. En 2014 el equipo blanco acabó imponiéndose por 4-1, mientras que en 2016 el título se decidió en la tanda de penaltis.

 

La pasada campaña, Simeone logró la quinta clasificación consecutiva para la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de alcanzar otra vez las semifinales en competición europea y las de la Copa del Rey. El argentino acaba de arrancar su séptima temporada en el banquillo rojiblanco y es el técnico de LaLiga que más tiempo lleva al frente de su equipo.