Simancas vibra con unas fiestas cargadas de actividades para todos los públicos

Las Fiestas de Nuestra Señora del Arrabal transcurren con diversión y gran ambiente por las calles de la Villa. 

La localidad de Simancas vive en estos días las fiestas de Nuestra Señora del Arrabal. Una cita que, tras la semana cultural celebrada en el mes de agosto, reúne en la villa simanquina a vecinos y visitantes alrededor de un programa de fiestas con actividades para todos los gustos.

 

El pregón a cargo de las chicas del club de voleibol asentado en Simancas ya despertó un gran interés y se convirtió en el punto de partida de unas celebraciones que se van a extender hasta este próximo mártes.

 

Gymkanas, atracciones para los más pequeños, verbenas musicales, marchas, pasacalles, cohetes, fuegos artificiales, discomovida, misa y procesión en honor a la Virgen del Arrabal, y, especialmente, toros con los famosos encierros por el atalancado del casco urbano, la suelta por el campo, el concurso de cortes y el festival taurino de este lunes.

 

El alcalde, Alberto Plaza, ofrece Peonillas a los vecinos tras la misa en honor a la Patrona.

 

Las más de treinta peñas de Simancas son otro de los alicientes de estas fiestas que llenan de colorido y buen ambiente las calles del casco urbano en el que se centralizan las actividades de estos días tan especiales para la Villa.

 

Las fiestas concluirán este martes 11 de septiembre con más encierros, discomovida, fuegos artificiaes, diversas actividades gastronómicas durante el día y la traca final en la plaza Mayor para empezar a pensar en las celebraciones del próximo año.