Simancas será el escenario de un taller de DJs con la posibilidad de “actuar en directo” bajo la formación de María Arias y José Nández
Cyl dots mini

Simancas será el escenario de un taller de DJs con la posibilidad de “actuar en directo” bajo la formación de María Arias y José Nández

Foto: Instagram María Arias / @eddylife_

El Ayuntamiento de dicha localidad vallisoletana contará con un curso único en Castilla y León.

El verano se acerca y no por las temperaturas en concreto, sino por los eventos que empiezan a tomar forma. Valladolid es consciente y tanto la provincia como la capital ya tienen en mente poder disfrutar de una aparente normalidad, aunque sin bajar la guardia, ya que la pandemia sigue presente.

 

En este sentido y con la “música electrónica” como protagonista, Simancas, con el impulso de su Ayuntamiento, pondrá en marcha un taller de DJs 'Who Is In Simancas Summer Camp' en el que la emisora ‘Who Is In Da House’ habilitará la frecuencia modulada (89.8) para que los alumnos actúen “en directo” y tengan el escaparate de la plataforma para seguir creciendo en el sector. Pero, no estarán solos.

 

La vallisoletana María Arias, dj desde hace 15 años, consiguió ser la mejor de 'Vicious Dj Contest', entró en el top de Los 40 Principales, estuvo en la discoteca ‘Pacha’ de Barcelona y sigue activa, ya que cada verano Ibiza disfruta de sus actuaciones. Su experiencia y la de José Nández, dj madrileño residente de la discoteca ‘Teatro Kapital’ de Madrid, una de las referentes del país, estarán supervisando el crecimiento de los participantes en este novedoso taller.

 

Así lo explica María Arias en declaraciones a TRIBUNA: “Presentamos este proyecto al Ayuntamiento de Simancas para poder incluirlo como una alternativa formando parte de la Villa de la Música. Este pueblo es uno de los más bonitos, un lugar maravilloso y quiero que todo lo que he podido aprender, lo puedan hacer el resto a través de este taller. Se lo comenté al alcalde, a Alberto Plaza y le encantó la idea”.

 

"La sede (Simancas Electronic Music School) está ubicada (C/ Miravete 11, 2º) justo al lado de la Escuela de Música. Vamos a hacer hincapié en que ya puedes actuar en directo, tras no poder hacerlo con normalidad con un enfoque para todas las edades y contando con todas las modalidades. La música es algo que nos cura a todos y es un privilegio que Simancas tenga, como nosotros, ese objetivo”, ha añadido.

 

Arias reconoce, asimismo, que “hay gente que tiene mucho talento y, por eso, hay mucha competencia”. Sin embargo, la finalidad del taller es que “puedan tener esta experiencia para su futuro”, ya que te da “muchas salidas profesionales”.

 

PRECIO E INSCRIPCIÓN

 

El cartel, con la puesta en marcha, fija los plazos y el coste de un taller establecido para desarrollarse durante Julio y Agosto de 2022. Estar empadronado en Simancas tendrá sus ventajas. El precio en dicha opción para los alumnos está establecido en los 75 euros, mientras los que no lo están, pagarán 95 euros. La compañía, además, deja de plazo máximo hasta el 15 de junio para apuntarse con la novedad de que no solo serán Nández y Arias los que impartirán las clases, sino que también contarán con la ayuda y las Masterclass de los residentes de las mejores salas del país.

 

Se trata de un taller intensivo de cinco días con un horario disponible tanto de mañana (10.00 - 13.00) como de tarde (17.00 - 20.00). Asimismo, pueden estar en el curso, como máximo, grupos de cuatro personas para que los amigos disfruten de sus aficiones juntos. Cabe reseñar, por último, que está habilitado la dirección de correo [email protected] para resolver cualquier duda o sugerencia al respecto.

Comentarios

Usuario 10/05/2022 10:18 #1
Buena iniciativa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: