Simancas requiere al Ayuntamiento de Valladolid el carril bici hasta el Pichón y dos marquesinas de Auvasa

Un vecino de Simancas coge el autobús urbano, en la parada donde no existe marquesina.

El alcalde Alberto Plaza pide a Óscar Puente que termine el anillo verde, con un carril bici que una Vallsur con la urbanización del Pichón.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha requerido al Ayuntamiento de Valladolid "la terminación del anillo verde", con la creación del carril bici que una Vallsur con la Urbanización del Pichón, "una demanda que hicimos al principio de legislatura al Consistorio de Valladolid y en la que venimos insistiendo en cada uno de los ejercicios presupuestarios".

 

Alberto Plaza ha reconocido que el Ayuntamiento de Valladolid se comprometió a llevar a cabo esta infraestructura , “pero también se puede comprobar que no hay absolutamente nada hecho”, ha explicado el regidor, durante la visita del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha visto las obras llevadas a cabo en la antigua CL-600.

 

El regidor de la villa asimismo ha exigido al Consistorio vallisoletano la instalación de unas marquesinas de autobús. “Se trata de otro requerimiento más que hemos hecho al Ayuntamiento de Valladolid, ya que obligatoriamente tienen que instalar ellos por el convenio que tenemos con Auvasa”.

 

Se tratan de dos marquesinas, aunque la principal es la que está al pie del Puente Viejo, “en la urbanización del Plantío, que es la que más se utiliza, porque la mayor parte de los vecinos del casco histórico cogen el sistema de transporte público aquí y también los vecinos del Plantío”.

Noticias relacionadas