Simancas reivindica su espacio como epicentro de conciertos en Valladolid tras un exitoso ciclo musical
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Simancas reivindica su espacio como epicentro de conciertos en Valladolid tras un exitoso ciclo musical

Seis eventos en las instalaciones deportivas de Los Pinos han brillado poniendo en valor aspectos organizativos elogiados por público y artistas.

Una imagen de la actuación de Ara Malikian.

La experiencia de ‘Atardeceres en el Archivo’ llevó hasta Simancas a artistas como Miguel Bosé (2017), Dani Martin (2018) y Melendi (2019). La pandemia frenó esta iniciativa en 2020 con un cartel presentado que finalmente quedó suspendido. En este 2021 la música ha vuelto a Simancas y lo ha hecho en dos fases; la primera recuperó el fallido elenco del pasado año y Bertín Osborne, Hombres G y Ara Malikian pasaron por el escenario de Los Pinos los días 3, 4 y 5 de septiembre. Este último domingo se cerró el ciclo que tuvo a Modestia Aparte (día10), un festival indie con La Casa Azul y Dorian el sábado 11 y el espectáculo infantil El baúl de los juguetes (día 12), como protagonistas de una experiencia que ha cuajado.

 

La ubicación de las instalaciones deportivas, a quince minutos del centro de Valladolid, un nudo de conexiones por carretera envidiable, espacios abiertos habilitados para el aparcamiento de vehículos, zona de escenario modulable por su amplitud y una sonoridad elogiada por los artistas, hacen de este punto de la provincia vallisoletana un punto de referencia para acoger este tipo de espectáculos.

 

Concierto de Hpmbres G.

 

La afluencia de público en este ciclo ha respondido a pesar de las restricciones. El aforo estaba limitado a 1.000 sillas de pista y 700 en la amplia grada del campo de fútbol. En las ediciones anteriores, tanto Miguel Bosé como Dani Martin superaron los 5.000 espectadores cuando el coronavirus ni existía.

 

“Quiero agradecer a todo el público el comportamiento ejemplar que nos ha facilitado mucho las cosas. Y también, por supuesto, a la organización porque desde el primero hasta el último de los operarios que han trabajado en todas las facetas de montaje, desmontaje, acomodación, seguridad, bar, asistencia sanitaria, Policía Local de Simancas, etc., han demostrado estar perfectamente engranados para poder organizar un evento de este tamaño demostrando que Simancas es la Villa de Música”, afirma el alcalde Alberto Plaza.

 

Además de la respuesta del público, la respuesta de los artistas ha estado a la altura del evento. Todos han valorado las posibilidades del recinto y la excelente sonoridad en un entorno natural muy especial. “Creo que el ciclo está plenamente consolidado en lo que podemos considerar un festival, porque han sido seis espectáculos de grandes dimensiones cumpliendo con todas las normas de seguridad con respecto al Covid. Estamos convencidos de que nuestras instalaciones reúnen todas las características para ser considerado como un centro capaz de albergar este tipo de eventos a nivel regional. Nuestra cercanía con Valladolid, la vinculación de Simancas con la música y el carácter patrimonial, cultural y medioambiental de nuestro entorno son valores que una vez se han visto representados en este festival”, concluye Alberto Plaza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file