Cyl dots mini

Simancas reclama a Valladolid mejoras en Auvasa y en el carril bici

En el marco de la reunión de la Comunidad Urbana de Valladolid, el alcalde Alberto Plaza ha pedido un ritmo "mayor" para trazar acuerdos entre los municipios.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha reclamado este jueves 6 de julio al Ayuntamiento de Valladolid la mejora del servicio de autobuses urbanos y el carril bici que transita por el Camino Viejo.

 

Plaza se ha expresado así en el marco de una reunión de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), momentos antes de la cual el primer edil ha recordado el importante esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para saldar su deuda "histórica" por el servicio de Auvasa y llegar a un acuerdo en torno al agua con el Consistorio de la capital.

 

Frente a ello, ha señalado que el único "reproche" y petición que hacen al Consistorio es más "apoyo y celeridad" en corresponder a estos esfuerzos, fundamentalmente en lo que respecta a Auvasa, ya que piden más accesibilidad a las paradas y establecer las mismas ventajas que para los usuarios de Valladolid como el bonobús infantil, gratuito para los empadronados en la capital.

 

Por otra parte, el alcalde de Simancas ha incidido en que en el marco de la CUVA se hablaba de un "anillo verde" de circulación y el único tramo existente, entre El Pichón y Vallsur, no tiene condiciones de seguridad, y permitiría enlazar con el Pinar de Antequera y el carril bici de Puente Duero.

 

Plaza ha aclarado que no se piensa sólo en el ámbito deportivo, sino en mucha gente que acude en bicicleta a INEA, por ejemplo, por lo que es algo que "preocupa mucho".

 

El alcalde de Simancas ha aprovechado para hacer estas reivindicaciones la reunión de la CUVA, que considera debe servir para aprovechar sinergias y llegar a acuerdos como los que mantiene la localidad con Arroyo o con Laguna de Duero, pero ha reclamado un ritmo "mayor".

Noticias relacionadas