Simancas recibe a Erica Sanz tras la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Edades de Trampolín

La deportista, que obtuvo el galardón recientemente en la ciudad rusa de San Petersburgo, es natural y residente en el municipio.

El Ayuntamiento de Simancas ha acogido una recepción a la gimnasta Erica Sanz Ginés, quien el pasado día 18 de noviembre logró la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Edades de Trampolín celebrado en la ciudad rusa de San Petersburgo, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Alberto Plaza Martín; la madre y entrenadora de la deportista, Teresa Ginés, y su hermana Diana, que también compitió.

 

Nacida en 2003, Erica Sanz Ginés ha vivido siempre en Simancas y empezó a practicar gimnasia artística femenina y trampolín hace ya nueve años. Dedica más de veinte horas semanales al entrenamiento, que realiza en el Polideportivo Pisuerga de la capital, y cursa estudios de cuarto de ESO.

 

Su medalla en este mundial, segundo en el que toma parte tras el del año pasado en la capital de Bulgaria, Sofía, le permite afrontar con mayores garantías la opción de conseguir una plaza como representante del equipo español en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokyo, siempre que consiga unas puntuaciones mínimas.

 

La presencia de la selección española en esta relevante cita mundial de la gimnasia acrobática se saldó con un éxito debido, en buena medida, al esfuerzo del Club de Gimnasia Acrobática de Valladolid, al que pertenecen siete deportistas que participaron en el campeonato y que refleja su nivel de élite.