Simancas programa su tradicional matanza del cerdo el 16 y 17 de febrero con homenaje al periodista Ramón Pradera

Las actuaciones musicales amenizarán las dos jornadas festivas. 

Simancas celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero la sexta edición de su tradicional matanza del cerdo, una fiesta que organiza la Asociación Cultural de Peñas y el Ayuntamiento de la localidad.

 

Los actos comenzarán en la mañana del sábado 16 de febrero, con una degustación de caldo matancero y sopas de ajo. A las 13 horas está prevista la recepción del matancero de honor 2019, que este año recaerá en el periodista Ramón Pradera, en un acto presentado por Miguel Castañeda.

 

Será en este momento cuando comience la chamuscada del cero para su limpieza y colgado, además del embuchado de chorizos, a cargo de la asociación cultural de mujeres Alicia B. Gould. Se celebrará también la subasta abierta para todos los públicos, que según informan los organizadores contarán con todos los estudios veterinarios en regla. A las 14.30 horas se prevé la actuación musical del grupo Las Chicas y a las 18 horas, el destazado del cerdo.

 

La tarde noche será musical con la actuación musical de David de Andrés y concierto de Los Pichas. Ya el domingo se ha programado un vermú flamenco con la actuación De Pa Ké. Durante las dos jornadas festivas se podrá degustar los productos del cerdo por tan solo dos euros con bebida.