Simancas prepara un plan económico-social que contempla la reducción de tasas e impuestos

Así, se está trabajando en una ayuda directa para abonar la cuota de autónomos en los casos de cierre temporal y obligatorio de la actividad.

La Junta Local del Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) se ha reunido para iniciar un plan económico-social entre cuyas medidas se encontrarían la reducción de las tasas de agua o basuras, el IBI o las plusvalías por motivo de herencia para casos relacionados con COVID-19.

 

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, se pretende igualmente "mantener y favorecer la subsistencia de las actividades productivas generadoras de empleo".

 

Así, se está trabajando en una ayuda directa para abonar la cuota de autónomos en los casos de cierre temporal y obligatorio de la actividad. El equipo de gobierno planteará además un plan de empleo especifico a otras administraciones para poner en marcha dos escuelas taller, una en el ámbito de la rehabilitación en la construcción y otra en el ámbito de la jardinería, la mejora de áreas degradadas y la accesibilidad.

 

Igualmente se tratará de abordar, con la ayuda de la Junta de Castilla y León y otras instituciones, un taller de empleo relacionado con los servicios sociales y la asistencia domiciliaria al objeto de compaginar formación y trabajo.

 

Con el objeto de mantener y potenciar la actividad económica se plantea a la Junta la necesidad de abordar un Plan Estratégico de Turismo en el aspecto formativo, y también de difusión especial de Simancas.

 

"PRIORIZAR"

 

Según ha afirmado el primer edil, Alberto Plaza, se trata de "priorizar las funciones básicas" del Ayuntamiento en el mantenimiento de los servicios fundamentales (agua, limpieza, jardinería, iluminación y mantenimiento) y, a la vez, "potenciar la función del Consistorio como dinamizador de la vida económica del municipio".

 

Por otro lado, se ha dado cuenta del nuevo calendario especial del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión de la Diputación Provincial de Valladolid (Reval) con el correspondiente aplazamiento de impuestos.

 

También se han aprobado diversas certificaciones de obras en el casco hítorico y de mejoras en la iluminación de Entrepinos, así como dos licencias de obras mayor para la construcción de una casa unifamiliar y mejoras en la gasolinera de Cepsa, ubicada en la A62.

 

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado volver a insistir a la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid "en la necesidad de que envíen material de protección a Simancas", tanto para el uso en comercios y establecimientos abiertos al público como para el personal del propio Ayuntamiento, ya que hasta la fecha no se ha suministrado.