Simancas inaugura su nueva galería de arte como punto de encuentro para conjugar cultura y reflexión

La nueva galería se encuentra en el número 14 de la calle del Arrabal, en el casco histórico de la localidad.

Simancas cuenta desde hoy con un nuevo espacio para la creación artística, ‘Backyard Arte Simancas Gallery’, concebido como un punto de encuentro “para conjugar la cultura, la reflexión y el diálogo”.

 

Así lo define el impulsor de la iniciativa, Pablo Gómez (Valladolid, 1967), gestor cultural y artista plástico, para quien este punto de encuentro cultural no nace solo, sino que “historia, tradición y costumbres, unidas a sus gentes, formarán parte a través de la galería del movimiento que se está produciendo en toda Europa, incluso a nivel mundial, denominado Agro-Arty”.

 

Gómez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la galería, que esta tarde se ha celebrado al aire libre, en la plaza del Mirador, en un acto en el que han participado vecinos de Simancas y amigos del artista. También ha acudido el alcalde de la localidad, Alberto Plaza.

 

La nueva galería se encuentra en el número 14 de la calle del Arrabal, en el casco histórico de la localidad.

 

La personalidad artística de Pablo Gómez se ha definido por la combinación de tradición e innovación, con el empleo de técnicas y materiales de última generación.  Su estilo es contemporáneo, lleno de simbolismo y de significados más o menos explícitos en cada una de sus obras. El soporte material transmite una realidad atemporal, que va desde el mundo interior del artista hasta el exterior.

 

La vocación artística de Pablo Gómez nace desde muy temprano, motivada por situaciones personales, que produjeron un desembarco en el arte como medio de expresión y comunicación de su mundo interior.

 

Compaginó su formación profesional con la realidad de la vida y con su pasión por el arte, dibujando y creando continuamente por medio del ‘arte povera’, casi urbano, callejero. Desde su primera exposición continúa creando día a día, evolucionando, descubriendo, creando, transformando y viviendo su pasión, su sueño y su lenguaje.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: