Simancas estrenará el 25 de junio el ciclo 'Atardeceres en el Archivo' con Miguel Bosé como cabeza de cartel

Miguel Bosé.

La apuesta firme del Ayuntamiento de Simancas para asentar una programación de calidad a las puertas de este verano con seis actuaciones en diversos escenarios del municipio y con la actuación de Miguel Bosé como broche final en su única fecha en Castilla y León.

 

TODOS LOS ESCENARIOS

 

Atardeceres en el Archivo se desarrollará en diversos escenarios: la fachada del Archivo, que será el espacio principal de mayor programación; la Ribera del Río, en la terraza de La Baruva (Chiringuito de Simancas) y las instalaciones deportivas de Los Pinos, que acogerán el concierto de Miguel Bosé, que en esta edición será quien clausure la programación del 2017.

 

Todos los espectáculos de acceso con entrada se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Simancas y en la web www.pandoraentradas.com

 

El clico Atardeceres en el Archivo, es la marca que presidirá una nueva programación cultural que permita ofrecer una amplia variedad de propuestas artísticas para todos los públicos. Esta programación se celebrará en los atardeceres dando la bienvenida al verano. Este es el valor sustancial que motiva el programa. Por ello, el calendario de programación siempre comenzará tras la Noche de San Juan.

 

El Ayuntamiento de Simancas promueve esta iniciativa que nace con vocación de consolidarse en el futuro como referente de propuestas musicales y donde el municipio de Simancas sea el destino de miles de personas que acudan a la programación y disfruten de la gran riqueza patrimonial, artística y gastronómica que atesora el municipio de Simancas. La programación Atardeceres en el Archivo es una iniciativa que persigue ofertar música en gran formato atendiendo a los diferentes estilos musicales (jazz, flamenco,…) y actuaciones de variedad (humor, magia…) vayan entrelazandose en cada edición y configuren un cartel ameno y completo para las distintas edades del público.

 

La programación comenzará el 24 de Junio, con la Jura del rey Ramiro. Al día siguiente, El Coro Gospel 'Good News', una formación musical que empezó a trabajar en Simancas (Valladolid) impulsada por el entusiasmo compartido por algunos vecinos y amigos, tanto por la música como por el placer de reunirse para construir algo juntos: un espacio de recreación y recuperación de un género musical poco frecuentado en nuestro entorno pero perfectamente adecuado al sentido comunitario del proyecto y al deseo de cantar en grupo. La cita tendrá lugar en la Puerta Principal, Archivo de Simanca a partir de las 21:00 horas con acceso gratuito.

 


El 27 de Junio, se presentará el Festival Simancas Mágico, la mejor ilusión a cargo de importantes y reconocidos magos dentro del círculo de Ilusionismo de Valladolid. Espectáculo familiar, tanto para los más pequeños, como para los mayores que no dejara indiferente a nadie. La cita tendrá lugar en la Puerta Principal, Archivo de Simancas a partir de las 21:00 horas con una entrada de 3 euros y que se puede conseguir en el Punto de venta Oficina de Turismo.

 

El 28 de Junio, será el turno de BLUEDAYS, una engrasada banda con un largo recorrido a sus espaldas, con ya cuatro discos en el mercado, siendo el último 'Todo junto' la reafirmación de que una grabación de estudio puede atesorar toda la potencia de uno de sus calientes directos. La cita tendrá lugar en la Puerta Principal, Archivo de Simancas a partir de las 21:00 horas con una entrada de 4 euros y que se puede conseguir en el Punto de venta Oficina de Turismo.

 


El jueves, 29 de Junio Simancas vivirá una noche única con el cantaor flamenco Pedro el Granaino, una de las figuras nacionales más respetadas en la actualidad. De familia gitana, el cante forma parte de su vida desde el día que nació, su vinculación directa con el mundo del flamenco y lo vivido entre los suyos marcan el ambiente en el que crece como persona y va madurando como artista.

 

Pedro El Granaino. 

 

Colabora con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con Enrique Morente, Estrella Morente y Alejandro Sanz. Ha sido dirigido por Carlos Saura en su película 'Flamenco, Flamenco' de la que forma parte, y ha llevado su cante a ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, México, Paris y Ámsterdam entre muchas otras. Actualmente forma parte del elenco de la obra Eterno Camarón en la que juega un papel determinante. Canten principal del musical Eterno Camarón.

 

La cita tendrá lugar en la Puerta Principal, Archivo de Simancas a partir de las 21:00 horas con una entrada de 6 euros y que igualmente se puede conseguir en el Punto de venta Oficina de Turismo.

 

Al día siguiente, viernes, 30 de Junio en la Ribera del Pisuerga, en el chiringuito La Baruva y con acceso gratuito, será el turno de Santana´s Tributo con un increíble e insólito Tributo al guitarrista mexicano-estadounidense de rock y ganador de varios premios Grammy, Carlos Santana, considerado uno de los veinte mejores guitarristas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.  Santana ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas con su antigua banda y su carrera en solitario. Está casado con Cindy Blackman, conocida por ser baterista de Lenny Kravitz.

 

Y como colofón al primer ciclo Atardeceres en el Archivo, Simancas acogerá el único concierto de Castilla y León de Miguel Bosé, una oportunidad única para verlo en directo interpretando sus temas más emblemáticos. A raíz de la publicación del disco MTV Unplugged, Bosé ha querido innovar y regalar a su público actuaciones muy especiales con un montaje espectacular e innovador, acompañado de las últimas tecnologías.

Noticias relacionadas