Simancas estrena el ciclo 'Atardeceres en el Archivo' con Miguel Bosé como gran estrella

Presentación Ciclo Atardeceres del Archivo de Simancas

Apuesta firme del Ayuntamiento para asentar una programación de calidad a las puertas del verano. Seis actuaciones se repartirán en diversos escenarios del municipio con la actuación de Miguel Bosé como broche final en su única fecha en Castilla y León. 


 

 

EL CARTEL DE 2017

 

GOSPEL GOOD NEWS (25 de Junio). Puerta Principal del Archivo de Simancas. Gratuito.

 

FESTIVAL SIMANCAS MÁGICO (27 de Junio). Puerta Principal, Archivo de Simancas. 21.00 horas. Precio 3 euros. Punto de venta Oficina de Turismo.

 

BLUEDAYS (28 de Junio). Puerta Principal, Archivo de Simancas. 21.00 horas. Precio 4 euros. Punto de venta Oficina de Turismo.

 

PEDRO EL GRANAÍNO, cantaor. (29 de Junio). Puerta Principal, Archivo de Simancas. 21.00 horas. Precio 6 euros. Punto de venta Oficina de Turismo.

 

SANTANA´S TRIBUTO. (30 de Junio). La Baruva (Chiringito de Simancas). Acceso Gratuito.

 

MIGUEL BOSÉ. (1 de Julio). Instalaciones deportivas de Los Pinos. 22.00 horas. Precio: 20 euros para los empadronados en Simancas; 25 euros público general anticipada (30 euros el día del concierto).

 

 

La presentación de este nuevo ciclo se ha realizado este jueves a las puertas del Archivo General de Simancas. A sus puertas se instalará un escenario que acogerá diferentes actuaciones, aunque no será el único espacio. El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, acompañado del coordinador de programación cultural del municipio, Mario del Campo Melgar y el promotor Juanjo Rodríguez (Pandora), ha explicado los detalles de esta apuesta por la cultura de calidad, para todos los públicos y bolsillos.

 

El argumento principal lo representa la figura de Miguel Bosé. Con su gira 'Estaré', el artista español ha escogido a Simancas para establecer su única fecha en Castilla y León dentro del recorrido que le llevará por las principales ciudades de España. Miguel Bosé actuará en las instalaciones  de Los Pinos, la zona deportiva del municipio que ya ha acogido otros eventos y que destaca por su espectacular entorno natural. 

 

Atardeceres en el Archivo, es la marca que presidirá un nueva programación cultural que permita ofrecer una amplia variedad de propuestas artísticas para todos los públicos. Esta programación se celebrará en los atardeceres dando la bienvenida al verano. Este es el valor sustancial que motiva el programa. Por ello, el calendario de programación siempre comenzará tras la Noche de San Juan.

 

El Ayuntamiento de Simancas promueve esta iniciativa Atardeceres en el Archivo que nace con vocación de consolidarse en el futuro como referente de propuestas musicales y donde el municipio de Simancas sea el destino de miles de personas que acudan a la programación y disfruten de la gran riqueza patrimonial, artística y gastronómica que atesora el municipio de Simancas.

 

La programación Atardeceres en el Archivo es una iniciativa que persigue ofertar música en gran formato atendiendo a los diferentes estilos musicales (jazz, flamenco,…) y actuaciones de variedad (humor, magia…) vayan entrelazandose en cada edición y configuren un cartel ameno y completo para las distintas edades del público. Asimismo, en cada edición se completará la programación con un artista de reconocido prestigio internacional que sea quien clausure cada programación: concierto de gran formato.

 

Atardeceres en el Archivo se desarrollará en diversos escenarios: la fachada del Archivo, que será el espacio principal de mayor programación; la Ribera del Río, en la terraza de La Baruva (Chiringuito de Simancas) y las instalaciones deportivas de Los Pinos, que acogerán el concierto de Miguel Bosé, que en esta edición será quien clausure la programación del 2017.

 

El periodo de programación coincidirá con el inicio de la estación del Verano. La edición 2017 contará con seis actuaciones además de la Jura que configurarán un programa que se extiende desde el 25 Junio hasta el día 1 de Julio.