Cyl dots mini

Simancas, el municipio más rico de Castilla y León un año más

Con una renta de 31.269 se sitúa en el puesto 38 de España. En Valladolid le siguen Boecillo y Arroyo de la Encomienda.

El Ministerio de Hacienda acaba de publicar su estadística anual sobre la renta media de los municipios. El dato se extrae de las declaraciones de la renta de todas las localidades de más de mil habitantes y dibuja el mapa de la renta disponible en Castilla y León en detalle. El dato en concreto es el de la renta declarada por los habitantes de un municipio en la campaña del IRPF de 2018. Y según ese dato, estos son los municipios con más renta de cada provincia y de la Comunidad.

 

Simancas, un año más, es la localidad de mayor renta de Castilla y León con 31.269 euros. Está en el puesto 38 de España. Boecillo (27.947), Arroyo de la Encomienda (23.694) y Valladolid capital (23.210) van a continuación. En quinta posición del ranking de los municipios más ricos de Valladolid se encuentra Zaratán 22.553 euros. Todo ellos son municipios mayores de 1.000 habitantes.

 

En la otra cara de la moneda, Campaspero, Nava del Rey y Alaejos ocupan la cola de este listado, con entre 15.000 y 15.000 de renta media.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: