Simancas contará con una nueva comisión informativa para fomentar la participación social

Vista del Archivo de Simancas.

El organigrama mantiene dos concejales liberados y añade la novedad de una Junta de Portavoces.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas dispondrá de una nueva comisión informativa de Participación Social cuyo objetivo será trabajar en todos los ámbitos de las relaciones vecionales, asociaciones, juventud, mayores o información pública, entre otras cuestiones.

 

De la misma forma, el alcalde Alberto Plaza Martín, ha establecido la creación de una Junta de Portavoces, que se reunirá los meses en los que no se celebre el Pleno Municipal. La periodicidad de las sesiones plenarias será bimensual, como contempla la Ley para municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes, mientras que las comisiones se convocarán en función de cada materia y siempre previas a la celebración del Pleno. Además, la Junta de Gobierno será cada 15 días.

 

En el apartado económico, el Ayuntamiento de Simancas mantendrá la misma partida para asignaciones económicas, con dos concejales liberados que no percibirán indemnización por asistencia a plenos o comisiones, y un eventual como coordinador de servicios. La cuantía para el resto de concejales por asistencia a Pleno será de 200 euros, 125 en el caso de asistencia a Junta de Gobierno y 100 euros para las Juntas de Portavoces y Comisiones. 

 

El Ayuntamiento de Simancas incorpora en este mandato la presencia de dos nuevos grupos políticos. Simancas Toma la Palabra, la segunda fuerza más votada, tendrá dos representantaes mientras que VOX ha entrado con un concejal a los que se suman los 6 del Partido Popular y los dos de PSOE y Ciudadanos, respectivamente. "El objetivo de este nuevo organigrama es dotar de una mayor participación de todos los concejales a las decisiones del Ayuntamiento con esta mayor pluralidad que ha salido de las urnas", afirma Alberto Plaza

 

"Queremos una mayor implicación de todos los concejales en el Ayuntamiento, que tengan ganas de trabajar por mejorar la vida de nuestros vecinos", añade el alcalde de Simancas. 

 

Noticias relacionadas