Simancas celebra su 'semana cultural' del 1 al 6 de agosto con varios conciertos y actividades

Imagen de archivo.

Además, habrá un previo los días 27 y 31 de julio con los conciertos de 'Flor de Canela', 'Vila de Bureva' y 'DE PA KE'. 

Simancas celebrará su semana cultural a partir del día 1 de agosto y hasta el día 6 de agosto. Para ello, el Ayuntamiento del municipio ha organizado diferentes actividades y además, los días 27 y 31 de julio habrá una pequeña previa con dos conciertos.

 

El 27 de julio y a partir de las 21:30 horas los asistentes podrán disfrutar de unas Veladas Musicales en los Castillos con la actuación de Flor de Canela. El miércoles 31 de julio y a las 21:30 horas, tendrá lugar el Festival de Sevillanas de la Escuela 'Villa de Bureva'. Después, habrá un baile social con el Trío Flamenco 'DE PA KE'. 

 

La semana cultural, que empieza el jueves 1 de agosto, se inaugurará a las 20:00 horas con el espectáculo 'Yo voy soñando caminos'. Ese mismo día, será el turno de Mayalde, que actuará a las 22:30 horas en la Plaza Mayor. 

 

Al día siguiente, el viernes 2 de agosto, será el turno para 'Simancas Lee' en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal de Simancas, que leerán la obra de '¡Ábrete Telón!' con Chirimbamba. Ya por la tarde, a las 18:30 horas se realizará el II Campus Infantil de Cortes con Carretones en la Plaza de Toros y para niños de entre 6 y 12 años. 

 

Posteriormente, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, habrá una actuación en la Plaza Mayor de teatro de calle con la compañía 'El Gran Rufus'. Con la puesta del sol, a las 21:30 horas comenzará el concierto de 'Los Pichas', y seguidamente, a las 00:05 horas, tendrá lugar el encierro urbano. Para finalizar el día, se celebrará una fiesta con DJs a partir de la 01:30 horas en la Plaza Mayor. 

 

Para el sábado 3 de agosto, el Ayuntamiento tiene preparado para las 11:00 horas el IV Campeonato de Puzles 'Villa de Siamancas'. Una hora después, a las 12:00 horas, será el campeonato de juegos autóctonos. 

 

Se continuará a las 13:00 horas con un vermú asturiano en La Cava. Por la tarde, las actividades no empezarán hasta las 20:00 horas con el teatro de calle con Jean Philippe Kikolas. Tras ello, a las 21:30 horas es el momento para el VI Certamen de Cortes por épocas 'El Salvador'. Por la noche, a las 00:30 horas, actuará 'La Mundial Show Orquesta'. 

 

Ya el domingo 4 de agosto, habrá un vermú musical con Santi Borja a las 14:00 horas y a las 19:30 horas es el turno para el encierro urbano. Para finiquitar el día, a las 21:30 horas habrá un concierto de la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda. 

 

El lunes 5 de agosto, han organizado varias actividades con hinchables para los más pequeños por la mañana y a primera hora de la tarde. A media tarde, se ha preparado una merienda para los más Mayores y un concierto para todo el público por parte del Coro Aleph Vokalensemble.

 

El último día de esta semana cultural se ha reservado para el requerimiento de las doncellas a las 10:30 horas y a las 12:00 horas habrá una misa en honor del Salvador. Un poco más tarde, a las 13:15 horas, será la proclamación de las doncelas. Para concluir esta semana, 'Estrella Central Orquesta Show' actuará a las 21:30 horas en la Plaza Mayor. 

 

Noticias relacionadas