Simancas celebra la Navidad con una programación repleta de talleres, mercados, música y exposiciones

Además, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha convocado dos concursos, uno de belenes y otro de fachadas de Navidad

Simancas celebra la Navidad con una programación durante las próximas semanas cargada de eventos, talleres, conciertos y exposiciones enfocadas a todos los públicos. Además, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana ha convocado dos concursos, uno de belenes y otro de balcones o fachadas de Navidad, que tendrán su fallo el día 27.

 

En cuanto a las actividades preparadas, la Plaza Mayor de la villa, el centro cultural Vaguada y el polideportivo actuarán de epicentro en la realización de las mismas. La programación de este próximo fin de semana incluye, entre otras cosas, un taller de adornos, una charla-coloquio con la fotógrafa Henar Sastre y un festival benéfico de villancicos.

 

Otro de los platos fuertes de las celebraciones será el coro de góspel ‘Good News’, que actuará el 22, mientras que horas antes tendrá lugar la inauguración del mercadillo navideño en la Plaza Mayor de Simancas y la exposición de pintura de Helen. Otro concierto de música clásica con obras de Rosauro y Tchaikovsky en el Archivo Muncipal.

 

En la carpa instalada en la zona tendrá lugar los dos cotillones previstos para celebrar el Año Nuevo y la noche de Reyes. Además, el cine familiar también cobrará un especial protagonismo con dos proyecciones en el centro cultural Vaguada, con la proyección destacada de la cuarta de Toy Story el jueves 2 de enero.

 

El viernes 3 será el turno del festival de playback infantil y el sábado 4 el torneo de navidad de bádminton en el polideportivo de la localidad.

 

Las actividades terminarán con la celebración de la tradicional de la Cabalgata de Reyes el domingo 5 y el gran cotillón en la carpa de la Plaza Mayor durante la noche.