Simancas celebra el Día del Medio Ambiente con un descenso en Kayak

Simancas celebrará el Día del Medio Ambiente con el II Descenso del Pisuerga en kayak, la limpieza y el desbroce de sus orillas, talleres artísticos, música en directo y una paella

El día 10 de junio, desde las 10 de la mañana, todo el que desee pasar un día en la naturaleza tiene una cita en Simancas, donde la Asociación Cultural “Simancas, Villa del Arte”, Zamora Natural y la Asociación Cultural “Amigos del Pisuerga” han organizado una fiesta polifacética, con la que pretenden contagiar el amor y el respeto al río, a través de la práctica del deporte y el arte.

 

El II Descenso fluvial “Simancas, Villa del Arte” partirá del Puente Medieval aguas arriba para la iniciación al kayak, y los federados podrán llegar hasta la confluencia del Pisuerga con el Duero, en Pesqueruela, totalizando unos 14 km entre ida y vuelta, están invitados los clubs de la provincia y toda persona que desee participar y disponga de embarcación.

 

Además, la empresa de turismo activo Zamora Natural ofrecerá, a quienes deseen iniciarse en este deporte, 26 plazas de kayak y monitores para realizar un breve curso de iniciación con teórica y recorrido entre los dos puentes,

 

Mientras tanto, en las márgenes del río, artistas del colectivo “Simancas, Villa del Arte” brindarán talleres de expresión plástica, sobre la temática del agua y el río, a quienes prefieran quedarse en tierra. Además, la Asociación Cultural “Amigos del Pisuerga” realizará labores de limpieza y desbroce de las orillas, con la colaboración del Ayuntamiento (contenedores, personal, etc.).

 

Estas actividades ocuparán toda la mañana, hasta las 14 horas. La fiesta proseguirá con la degustación de una paella y con música en directo, con Rober y los Optimistas + Los Cancos, en el chiringuito La Baruva, situado también en la ribera del río.

 

El precio de inscripción en esta fiesta del Medio Ambiente es de 5 euros, incluye curso de iniciación al kayak, paella y concierto, podrán realizarse el mismo día en el chiringuito. La organización dispone de la autorización necesaria de la Confederación Hidrográfica y de seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Noticias relacionadas