Simancas calienta motores para las carreras del 1 de marzo

5 km, 10 km y patines.

Las carreras populares de 5 y 10 km y la innovadora prueba de patines 20k Roller Race sacarán a la calle a todo aquel que quiera disfrutar de una animada mañana en los alrededores de Valladolid.

El próximo domingo 1 de marzo se avecina un día movido en Simancas. El Ayuntamiento de Simancas y los clubes deportivos La Paramada, Solorunners y Sprint Sport, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León, organizan la 3ª edición de 10 km y 5 km Villa de Simancas

 

La organización de las pruebas de atletismo mantendrá ocupada toda la jornada matinal: a las 8:30 horas se producirá la entrega de dorsales. Posteriormente, a las 10:00 horas, la salida de las pruebas de 10 km y 5 km Villa de Simancas. Y una hora más tarde, a las 11:00 horas, la salida de la prueba de patines 20 km. Al mediodía, en torno a las 12:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios.

 

La salida y meta de las pruebas de atletismo están situadas en la plaza del Camino de Robladillo en Simancas. Se compite en un circuito estático, en el que habrá un vehículo que abra la carrera y otro que la cierre.

 

Existen hasta 10 categorías por edades para competir en los dos recorridos, entre sub-20 (personas nacidas en los años 2001 y 2002) y Master G (desde 65 años en adelante). Además, un potente equipo de música amenizará la jornada e intentará apoyar a todos los corredores de la competición.

 

Habrá una prueba de patines con distintos puntos de control, y el competidor que no pase por todos ellos quedará descalificado. La 20k Roller Race representa una gran novedad y es la primera del año en Valladolid. Consta de seis categorías diferenciadas por edades; desde Junior, de 13 a 17 años, a Master 50, de 50 años en adelante.


 

La inscripción para las prueba de 5 km tiene un precio de 10 euros. La de 10 km, 14 euros. Y en cuanto a la prueba de patines, el precio asciende a los 22 euros. La inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero de 2020 a las 15:00 horas en la calle Recondo nº 31 de Valladolid o en runvasport.es

 

Los premios constan de trofeos emblemáticos y originales de Simancas, y se entregarán para los tres primeros clasificados según categoría femenina y masculina de la general, y luego por categoría al primero o primera. Habrá un premio a los primeros censados en Simancas, tanto masculino como femenino. Y otro premio a los tres primeros clubes, tomando la suma de los cuatro primeros atletas clasificados del club y teniendo un mínimo de cinco atletas inscritos. También una bolsa del corredor, con camiseta técnica y otros regalos que de forma colectiva consiga la organización y avituallamiento. En la prueba de patines, los galardones se otorgarán a los tres primeros, masculinos y femeninos, de cada categoría.

 

Las pruebas dispondrán de los Servicios Médicos y Sanitarios necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de las mismas y además, habrá diferentes puestos de avituallamiento durante el recorrido y en meta.