Simancas arranca una nueva Semana Cultural con un completo programa cargado de actividades

Desde este viernes 27 y hasta el 6 de agosto, música, libros, teatro, y toros se mezclan con la vida de la Villa en una de sus citas más esperadas. 

La Semana Cultural es una de las citas más atractivas del calendario en Simancas. Este año se celebrará desde este viernes 27 de julio y hasta el 6 de agosto con un completo programa de actividades. 

 

El I Mercado del Peregrino se pone en marcha desde las 18.00 horas de este viernes y se mantendrá en la Plaza Mayor y sus aledaños hasta el domingo con un rincñon infantil junto a talleres y exposiciones.  Será el punto de partida antes de dar paso, de manera oficial, a la inauguración de la Semana Cultural con la presentación de la edición 'Pliegos de cordel Simanquinos, Arturo Alonso en el recuerdo', que se celebrará en el patio del Archivo General.

 

Durante estos días se mezclan actuaciones musicales en la Plaza Mayor, presentaciones de libros, teatro, actividades para pequeños y mayores, exposiciones y, por supuesto, toros con los encierros por el recorrido atalancado en el casco urbano, un certamen de cortes y una becerrada popular en la Plaza.

 

El 6 de agosto, Día del Salvador, será la proclamación de las doncellas y la imposición de las bandas a cargo del alcalde de Simancas, Alberto Plaza, que espera una "Semana Cultural atractiva para todos. Hemos trabajado de manera consensuada para crear un programa completo en el que se involucre la gente del pueblo y sea también un buen reclamo para aquellos que nos quieran acompañar y conocer un poco más Simancas"

 

Puedes consultar en este enlace toda la programación de la Semana Cultural de Simancas

 

Noticias relacionadas