Simancas apuesta por un servicio de limpieza integral para todas las áreas del municipio

La empresa Seralia se encarga de la limpieza de Simancas. A. MINGUEZA

La nueva concesión aporta un plan de trabajo estable que garantiza el mantenimiento del casco urbano y las urbanizaciones de esta localidad en la provincia de Valladolid. 


 

La limpieza del municipio de Simancas, en la provincia de Valladolid, ha sufrido una importante transformación este año con la adjudicación del contrato a la empresa Onet Seralia. La nueva concesionaria se hace cargo de este servicio tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones que componen el pueblo: El Coto, El Pichón, Pinar de Simancas, El Plantío, El Silo, Entrepinos, Las Aceñas, Lagunillas, Las Berzozas y Badarroyo. 

 

Para ello, ha invertido medios humanos y materiales formando un equipo de trabajo con una contratación inicial de 8 personas y un grupo estable de al menos cuatro empleados, con preferencia para los empadronados en el municipio. Una barredora, una cuba de baldeo, un furgón de caja abierta, un mini-vehículo de transporte, tres carros de barrendero y herramienta varia como sopladores o desbrozadores, todo ello con una valoración global superior a los 300.000 euros, completan esta apuesta con unos resultados que ya son visibles. 

 

BARRIDO MANUAL 

 

La limpieza de Simancas se ha dividido en varias acciones programadas que comienzan en lo más esencial como el barrido manual. Este servicio consiste en limpiar debidamente las aceras, paseos, plazas, calzadas de las calles y muy especialmente las proximidades de los bordillos y por debajo de los vehículos aparcados, mediante herramientas manuales.

 

Para ello, la empresa Onet Seralia ha establecido un plan específico en todas las zonas del municipio y dispone de tres equipos de trabajo de peón de barrido con carro y herramientas, cada uno de los cuales tiene asignado una zona fija de barrido, atendiendo todas las zonas del municipio.

 

SERVICIO DE BARRIDO MECÁNICO

 

Otra de las novedades está en el barrido mecánico, que es un tratamiento de limpieza realizado con una máquina barredora autopropulsada, dotada de cepillos y un sistema de carga de residuos destinada a barrer todos los pavimentos que lo permitan, ya sean calzadas, aceras o áreas peatonales que aporta una alta calidad al servicio de limpieza.

 

En Simancas, Onet Seralia dispone de un equipo de trabajo destinado al servicio de barrido mecánico integrado por un conductor con barredora, con un plan semanal de trabajo que atiende tanto al casco urbano como a las urbanizaciones.

 

SERVICIO DE BALDEO

 

Para aportar una mayor calidad de limpieza a las calles de Simancas, la empresa concesionaria ha definido un servicio especial de baldeo mediante el empleo de agua a presión. Este trabajo se realiza esencialmente durante los meses de mayo a septiembre, cuando la climatología es más adecuada para el desarrollo de este tipo de servicios. Onet Seralia ha realizado esta actividad con un conductor y un equipo mecánico de baldeo.

 

BARRIDO EN DOMINGOS Y FESTIVOS

 

Es otra de las novedades del contrato de concesión. Atiende las necesidades de las zonas más críticas del municipio con un equipo compuesto por un peón de barrido con vehículo de transporte, para atender el casco urbano y las urbanizaciones.