Simancas aprobará la construcción de once nuevas viviendas en la urbanización El Plantío
Cyl dots mini

Simancas aprobará la construcción de once nuevas viviendas en la urbanización El Plantío

Imagen de la parcela donde se construirán las viviendas.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Simancas informó favorablemente al proyecto presentado por la constructora Coliseum Inversiones Estratégicas con los votos a favor de todos los grupos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos y Vox), salvo Simancas Toma la Palabra, que decidió abstenerse.

El Pleno del Ayuntamiento de Simancas aprobará presumiblemente en su sesión de este jueves, 30 de enero, la construcción de once nuevas viviendas en la urbanización ‘El Plantío’, ubicada en el Camino Viejo de Simancas y que cuenta con una parada de autobús de la línea 5 de AUVASA en su recorrido que enlaza Valladolid con el municipio.

 

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Simancas informó favorablemente al proyecto presentado por la constructora Coliseum Inversiones Estratégicas con los votos a favor de todos los grupos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos y Vox), salvo Simancas Toma la Palabra, que decidió abstenerse. El Pleno Municipal cuenta con los apoyos suficientes para la aprobación definitiva del estudio de detalle.

 

Esta nueva construcción se realizará en una parcela disponible en la urbanización ‘El Plantío’, detrás del CEIP Puente de Simancas, en una zona colindante con el Camino Viejo e integrada en la urbanización El Plantío, una zona que empezó a desarrollarse en el año 2002. Allí, la constructora tiene previsto desarrollar este nuevo espacio para un total de once viviendas adosadas.

 

En el acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de Simancas, Coliseum Inversiones Estratégicas está obligada a urbanizar y ajardinar la parcela sobre la que se asentarán las once nuevas viviendas, así como a construir un parque infantil como nueva dotación para la urbanización El Plantío.