Simancas anticipa la poda y trabaja en la campaña de la hoja para la limpieza del municipio

Los servicios de limpieza trabajan desde hace semanas en la recogida de la hoja que se extenderá hasta principios de año para completar todas las áreas del municipio.

El Ayuntamiento de Simancas tiene previsto finalizar a principios de año todas las tareas relacionadas con la poda y la recogida de la hoja. Esta campaña anual se ha adelantado un mes con respecto al pasado año y ya ha recorrido diferentes áreas de todo el municipio.

 

En la denominada 'campaña de la hoja' trabajan desde hace semanas los operarios de la empresa Onet Seralia, concesionaria del servicio de limpieza municipal, que recorre en estos días la urbanización Entrepinos, la más grande de Simancas con más de 700 árboles. En esa zona estarán hasta principios de diciembre, para trasladarse posteriormente a El Pichón. Ya se han recorrido otras áreas como Las Aceñas, el casco urbano y el Coto de Simancas, aunque posteriormente habrá otro recorrido añadido de repaso y remate final del trabajo.

 

La recogida de la hoja fue una de las reivindicaciones que atendió el Ayuntamiento de Simancas al escuchar de los vecinos como las hojas de los árboles quedaban acumuladas en calles y urbanizaciones originando no solo un aspecto sucio, sino peligro en el tránsito habitual y en la circulación de los vehículos. A partir de ahí surgió la coordinación con Onet Seralia para abordar estos trabajos de manera planificada en todo el municipio.

 

En esta época de poda, el Ayuntamiento de Simancas también aborda otros trabajos como el tratamiento de árboles con problemas e incluso el talado de aquellos que afecten a instalaciones o acerado.

Noticias relacionadas