Simancas anima en redes sociales a separar los residuos para “contribuir a un planeta más limpio”

El Ayuntamiento ha incrementado el número de contenedores y ha aumentado la frecuencia de recogida.

El Ayuntamiento de Simancas ha iniciado una campaña en redes sociales para recordar a los vecinos la importancia de separar los residuos domésticos y depositar cada uno en el contenedor correspondiente. De este modo, con un pequeño gesto se contribuye a mejorar la gestión de estos materiales, con el resultado de “un Simancas más limpio y atractiva y un planeta más limpio”.

 

En los últimos meses el Ayuntamiento ha adquirido 27 nuevos contenedores y ha abierto la licitación para comprar nuevos contenedores de envases. Al mismo tiempo se ha aumentado la frecuencia de recogida, con el objetivo de hacer más sencilla la separación y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Dentro de esa labor, recientemente se han arreglado los contenedores situados frente al Archivo y ya están en perfecto uso. Al mismo tiempo se está buscando una solución para el entorno de la Plaza del Mirador, donde el conjunto de contenedores soterrados (tanto para la recogida selectiva como para la denominada Fracción Resto) se ha precintado al detectar un proceso de hundiendo del firme.

 

El Ayuntamiento está tramitando un expediente para retirar estos contenedores, con la mirada puesta en proteger el casco histórico y especialmente la seguridad de las personas. Asimismo, en el cruce de las calles Arrabal y General Arana -a medio camino entre la Plaza Mayor y el Mirador- se sitúan diferentes contenedores de la Fracción Resto. En ese punto no ha sido posible situar contenedores de recogida selectiva, dado que el cableado aéreo impediría el funcionamiento de la ‘pluma’ con la que operan los camiones de recogida.

 

Ello ha llevado a los servicios municipales a buscar una nueva ubicación para los contenedores de recogida selectiva, de modo que se pueda seguir dando servicio esa parte del casco.