Simancas acoge este domingo la II Carrera de Orientación Solidaria
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Simancas acoge este domingo la II Carrera de Orientación Solidaria

Un instante de la presentación

La localidad vallisoletana se vestirá de deporte por una buena causa para participar en el evento promovido por la Diputación y la Fundación Adsis.

Bajo el lema 'Buscando la meta por una buena causa', Simancas celebrará este domingo, 20 de noviembre, la II Carrera de Orientación Solidaria. Esta ha sido presentada este marte en la Diputación de Valladolid, entidad que promueve el evento junto a la Fundación Adsis.

 

La salida tendrá lugar a las 09:30 horas y la llegada a las 12:30, aproximadamente, ambas situaciones desde la Plaza Mayor de la localidad simanquina. Las inscipciones, a partir de los cinco años, ya se pueden realizar para apoyar este proyecto en la sede de la Fundación o, de forma online, en www.fundacionadsisvalladolid.org/orientacionsolidaria.

 

El proyecto, según explica Adsis, nació "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas de jóvenes ex-tutelados o sin apoyo familiar que no cuentan con recursos para, por ejemplo, el pago de sus estudios, de una vivienda o de ciertos cuidados médicos que no tengan cubiertos".

 

En la presentación, el diputado provincial de Deportes, Luis Mariano Minguela, y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, han dado a conocer este evento que se desarrollará en el término municipal de la localidad vallisoletana y posteriormente se celebrarán actividades de carácter lúdico y familiar para todos los públicos en este mismo municipio. Se realizarán tres circuitos en paralelo: de iniciación para quien practique orientación por primera vez, uno corto y otro largo, a elección de cada participante.

Noticias relacionadas