Simancas abre su nuevo carril bici que enlaza con las instalaciones deportivas de Los Pinos

El nuevo carril bici enlaza con las instalaciones deportivas de Los Pinos. JAE

El municipio apuesta por la seguridad para ciclistas y peatones con una inversión de 215.000 euros a cargo de la Junta de Castilla y León. 

 

DEMANDA A VALLADOLID

 

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Valladolid realice urgentemente el carril bici desde el Pichón hasta Vallsur con el fin de cerrar el 'anillo verde' de comunicación con Valladolid. “Ya hace dos años que se lo hemos pedido directamente al alcalde de Valladolid, Óscar Puente pero no nos ha atendido hasta ahora. No se puede hablar de colaboración en la CUVA y luego no cumplir con lo más sencillo, ejecutar los proyectos que pueden ser más interesantes desde un punto de vista medioambiental y social. Además de mejorar la seguridad vial de los muchos usuarios del Camino Viejo de Simancas”.

 

Simancas ha abierto este viernes el nuevo carril bici desde el puente Medieval de hasta las instalaciones deportivas 'Los Pinos'. El proyecto, financiado íntegramente por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, ha supuesto una inversión global de 215.000 euros.

 

Las obras concluirán en los próximos días con la instalación de la correspondiente señalización vertical, así como los elementos de separación del carril bici. Estos trabajos incluyen una ampliación del tramo de paso en la zona del canal con la instalación de un nuevo sifón. En la siguiente fase, próxima a ejecutar, el Ayuntamiento de Simancas estrenará iluminación en todo este tramo.

 

Para Alberto Plaza, alcalde de Simancas, “se cumple el doble objetivo de mejorar la seguridad vial de una calle muy transitada que afecta especialmente a El Plantio y comunicar el pueblo y las instalaciones deportivas de Los Pinos". Plaza ha agradecido a la dirección general de Carreteras su intervención con la financiación íntegra de la obra.

 

Alberto Plaza avanza también la próxima ejecución del carril bici en la carretera de Pesqueruela, que dará continuidad al carri del Camino Viejo de Simancas hasta la urbanización de Entrepinos y empezará en los primeros meses de 2018.

 

PLAN DE SEGURIDAD VIAL EN SIMANCAS 

 

El Ayuntamiento de Simancas ha proyectado diferentes actuaciones para mejorar la seguridad vial y los accesos a diversas urbanizaciones y el propio casco histórico. De esta forma, mejoró la comunicación con el Silo a través de aceras, pasos de peatones e iluminación). A la apertura del carril bici entre El Plantío y las instalaciones deportivas de Los Pinos se unirá en breve un nuevo carril bici hacia Pesqueruela y la pavimentación calle Calzada con pasos de peatones elevados.

 

En la futura intervención de la A62, impulsada por el Ayuntamiento, se crearán nuevos accesos a la piscina municipal y el colegio público Los Zumacales y una nueva avenida desde la rotonda de la CL-600.

 

En breve comenzará la demandada ampliación del Camino de las Berzosas con los nuevos accesos e iluminación a la urbanización Pinar de Simancas, en otra apuesta más por la seguridad de conductores y peatones.

Noticias relacionadas