Silvia Tomillo, egresada por la Universidad de Valladolid, finalista del Woman Explorer Award 2018
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Silvia Tomillo, egresada por la Universidad de Valladolid, finalista del Woman Explorer Award 2018

FOTO: Universidad de Valladolid.

Tomillo, titulada en Ingeniera Química, optará el próximo 23 de noviembre a un premio de 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto empresarial de riego agrícola de precisión.

El programa Explorer 'Jóvenes con ideas', impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha dado a conocer los cinco proyectos que optan al premio 'Woman Explorer Award' y entre los cinco finalistas se encuentra 'Agrimetrics Global', proyecto empresarial de la egresada por la Universidad de Valladolid (UVA), Silvia Tomillo Alonso.

 

Tomillo, titulada en Ingeniera Química, optará el próximo 23 de noviembre a un premio de 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto empresarial de riego agrícola de precisión. Un reconocimiento que patrocina la Fundación EY para jóvenes emprendedoras que lideren proyectos innovadores desarrollados en los Explorer Spaces en 2018, explica la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

'Agrimetrics Global' es una startup que ofrece tecnología y soluciones IoT para mejorar el rendimiento del agua. Concretamente fabrica y comercializa un sistema de riego automatizado inteligente que proporciona una base de datos para optimizar la producción.

 

Asimismo su proyecto logra un ahorro energético y una mejora en la eficiencia del consumo de agua. Una apuesta innovadora por la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible, detalla la institución.

 

La emprendedora de la UVa ha sido también galardonada con la distinción Plata de los III Premios Semilla Empresarial, organizados por Castilla y León Económica, con este mismo proyecto empresarial; además de conseguir el Primer Premio en la categoría Proyecto Empresarial de la iniciativa Campus Emprendedor 2016.

 

El programa Explorer 'Jóvenes con Ideas' promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4.500 emprendedores, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas