Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Silvia Marsó: “Cualquier obra que se precie debe pasar por Valladolid para que sea considerada como un éxito”

La actriz catalana protagoniza ’24 horas en la vida de una mujer’, acompañada de una Orquesta de Cámara. Este viernes en el Teatro Carrión.

Silvia Marsó protagoniza ‘24 horas en la vida de una mujer’, de Stefan Zweig en un espectáculo de teatro musical que estará en el Teatro Carrión este viernes a las 20.30 horas. La veterana actriz catalana ha charlado con TRIBUNA DE VALLADOLID antes de subirse a las tablas del teatro vallisoletano. “Valladolid es una plaza importante, cualquier obra que se precie tiene que pasar por aquí”.

 

PREGUNTA: ¿Qué se va a encontrar el espectador en ’24 horas en la vida de una mujer’?

RESPUESTA: Se va a encontrar con un espectáculo musical, trepidante, muy emocionante, con muchas sorpresas, un espectáculo lleno de sensualidad y de amor. Es un buen momento de presenciar esta obra cuando se cumplen los 75 años de la muerte de Stefan Zweig. Es importante destacar que esta es el primer texto en castellano que se representa de este autor y en versión musical.

 

P: Todo un éxito en París

R: Sí, fue un éxito de crítica y de público. Yo fui a verlo porque me habían hablo muy bien de este espectáculo y me enamoré profundamente de la puesta en escena y sobre todo de la música.

 

P: ¿Se imaginó en esos momentos poder protagonizar esta obra?

R: Sí. Tanto que nada más caer el telón enseguida me puse a adquirir los derechos para poderlo hacer en España.

 

P: ¿Cómo está siendo el periplo de ’24 horas en la vida de una mujer’?

R: Se estrenó en el Festival de Teatro de Torralba y estamos haciendo gira por toda España. Ya hemos estado en Donosti, Cartagena, Teruel, Ciudad Real; después de Valladolid iremos a la provincia de Jaen, Sevilla, diez días en Valencia y a final de año estaremos en el Teatro de la Abadía de Madrid.

 

P: ¿Es la apuesta por la música en directo uno de los éxitos de esta representación?

R: Es una obra en la que no se ha escatimado en nada, con una Orquesta de Cámara, compuesta por tres músicos, y tres actores en escena, no se merecía menos esta obra de Stefan Zweig, uno de los grandes del Siglo XX.

 

"Es un espectáculo trepidante, emocionante, lleno de sensualidad y de amor"

 

P: ¿Qué le aporta el personaje que protagoniza en ’24 horas en la vida de una mujer’?

R: Es un personaje muy profundo, muy rico, que plantea una reflexión muy interesante sobre la vida y sobre las oportunidades que dejamos pasar, a veces sin darnos cuentas, otras condicionados por el entorno, la familia, la religión, por el estatus, por el qué dirán… Estas oportunidades son momentos mágicos y únicos que no se repiten a lo largo de la existencia. Es una reflexión sobre lo que fue para esta mujer estas 24 horas de vida en las que por primera vez vivió con absoluta libertad. Es una apuesta por este personaje de la que me siento muy orgullosa.

 

P: Dicen los actores y directores que Valladolid es una importante plaza teatral ¿Es así?

R: Es una plaza importante, cualquier obra que se precie debe pasar por Valladolid para que sea reconocida como un éxito en España. Yo ya estuve con La Puerta de al lado y con Yerma, y siempre que puedo voy a Valladolid.

 

P: Usted ha combinado cine y teatro ¿se siente más cómoda encima de las tablas?

R: No. Para mí es un reto y un riesgo estar encima de una tabla y un compromiso absoluto por el público. Allí no hay ni trampa ni cartón: el actor, con toda su verdad, frente al público, sin red, sin arnés.

 

P: ¿En qué momento se encuentra la carrera de Silvia Marsó?

R: En el momento de seguir trabajando, luchando, y seguir apostando por el más difícil todavía. Yo ya podía estar haciendo cosas más sencillas, comedias más simples con mi productora, pero yo siempre tengo la sensación que cuanto más me interesa un espectáculo como espectadora, más puede interesar como actriz y productora.