Cyl dots mini

Silvia Arderius pone a prueba al Aula Valladolid

Teresa Álvarez lanza ante el Mavi. AULA VALLADOLID

El 'todopoderoso' Super Amara Bera Bera visita Huerta del Rey este viernes (21:00 horas) para enfrenfrentarse al equipo de Miguel Ángel Peñas.

El Aula Valladolid regresa a Huerta del Rey este viernes (21:00 horas; Teledeporte) con el objetivo de volver a dar otra de las 'campanadas' de la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Miguel Ángel Peñas, que han caído en sus dos últimos enfrentamientos ligueros, quieren hacerse fuertes ante su afición ante uno de los equipos llamados a pelear por todos los títulos como el Super Amara Bera Bera, liderado por la exblanquilla Silvia Arderius.

 

Las donostiarras, segundas en la tabla con cuatro puntos más que las vallisoletanas, llegan a la capital del Pisuerga con la imperiosa necesidad de sumar de dos en dos para no perder de vista al intratable líder, el Rocasa Gran Canaria, que suma todos sus partidos, diez, por victoria esta temporada. Las de Montse Puche que, precisamente cayeron ante las insulares en la segunda jornada de Liga, no pueden permitirse más tropiezos si quieren volver a luchar por ganar la Liga aunque saben de la dificultad de jugar en el coliseo vallisoletano.

 

No hay que irse muy lejos, concretamente al mes de febrero de este mismo año, para ver al equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas doblegar con cierta solvencia al conjunto vasco, por aquel entonces, metido de lleno en la pelea por la Liga. Era la decimocuarta jornada liguera y el Aula Valladolid, en un Pabellón Huerta del Rey abarrotado, hacía morder el polvo al 'todopoderoso' conjunto donostiarra por 28-25, un resultado que hacía que las de Montse Puche perdiesen muchas opciones para revalidar el título.

 

Por partidos como el del año pasado, el Bera Bera llega a Valladolid con los cinco sentidos aunque enfrente tendrá un Aula lleno de ganas de revertir la situación de los dos últimos duelos en los que ha cosechado sendas derrotas. Dos partidos donde el conjunto vallisoletano no ha mostrado el nivel ofrecido al comienzo de campeonato y que hay que recuperar sí o sí para intentar dar un nuevo golpe encima de la mesa y regresar a los puestos más privilegiados de la tabla.

 

“Las bajas nos han pasado factura en estos dos últimos compromisos ligueros pero esta semana hemos vuelto a ajustar las posiciones para que no nos vuelva a pasar. Ellos son un equipo increíble, muy superiores a nosotros, por eso, el objetivo para este tipo de encuentros es no irnos del partido a las primeras de cambio. Si logramos llegar a los minutos finales cerca en el marcador podemos volver a dar un susto al Bera Bera”, señalaba el técnico vallisoletano.

 

“Tenemos que tener claro que si vamos a un partido con muchos goles no vamos a ganar. Hemos visto que cuando jugamos contra grandes equipos tenemos que defender mejor que nunca y evitar que nos hagan muchos tantos. Si lo logramos podemos sacar algo positivo. Si por el contrario vamos a un encuentro con muchos goles lo vamos a tener muy complicado por no decir imposible”, decía Peñas.

 

“Queremos hacer un buen partido por nosotros, por la gente, por el club... Este tipo de encuentros 'molan' por muchos motivos. La grada es una fiesta, el rival es un gran equipo y las jugadoras se motivan más, si cabe. Pero para ganar tenemos que hacerlo todo muy bien y no cometer errores. Tengo un presentimiento. Ganará quién más goles marque al contragolpe. Ése es nuestro estilo así que tendremos que explotarlo más que nunca”, concluía un Peñas motivado con la idea de volver a ganar a un 'grande.

Noticias relacionadas