SilverStorm El Salvador vuelve a la senda de la victoria

FOTO: J. L. Useros.

El Chami se impone en Pepe Rojo (33-16) a Barça Rugbi en un partido complicado, pero en el que los colegiales tuvieron el dominio de la posesión y el territorio. Efectividad total de Oliver Bryant en sus lanzamientos a palos, y la contrariedad de las lesiones de Leandro Wozniak y Christian Rust en el primer tiempo del choque 

Tentándose la ropa, puesto que mucho había en juego esta mañana en los campos de Pepe Rojo, saltaron al césped SilverStorm El Salvador y Barça Rugbi. Ningún error se podía permitir por parte de los jugadores si querían llevarse los puntos para su equipo, y todos eran conscientes de la importancia de prácticamente cada pase que se diese en el encuentro. 

 

Comenzaron los catalanes cogiendo ventaja en el marcador gracias a dos indisciplinas cometidas por la zaga de SilverStorm El Salvador en los minutos 5 y 9, que Rodrigo Ávalos pasaba entre palos en ambas ocasiones para poner el 0-6 en el marcador de Pepe Rojo. Recortaría distancias en el minuto 12 Oliver Bryant para los colegiales, dejando el balance en ese momento en 3-6.

 

Tras una buena jugada de touche y maul en la línea de 40 metros, el oval circulaba por la tres cuartos colegial hasta llegar a manos de Kerman Aurrekoetxea, que conseguía romper la defensa azulgrana para ceder el oval a Christian Rust, que avanzó hasta encontrar la línea de marca junto al banderín y poner por delante a SilverStorm El Salvador en el minuto 19. Con la transformación de Oliver Bryant el electrónico reflejaba en ese momento 10-6 a favor del equipo vallisoletano.

 

Poco después de esa jugada el tres cuartos sudafricano se lesionaba, teniendo que retirarse del campo, y queda a la espera de pruebas para conocer el alcance de la lesión, sustituyéndole en el encuentro Pablo Medina. Se lesionaría también en el minuto 29 Leandro Wozniak, quien era sustituido por Manu Serrano, aunque en esta ocasión la dolencia del delantero argentino parece ser más leve.

 

El primer tiempo del encuentro acabaría con un nuevo golpe de castigo de SilverStorm El Salvador que servía para confirmar el dominio de los de Juan Carlos Pérez a lo largo de los primeros 40 minutos. Oliver Bryant no fallaba con el pie derecho, y situaba al paso por vestuarios el 13-6 a favor de SilverStorm El Salvador.

 

De la misma forma comenzaba, tanto con una nueva anotación del apertura inglés como con el mismo ritmo de juego, el segundo tiempo del encuentro. Los colegiales continuaban dominando territorialmente a Barça Rugbi, y eso se traducía en esos nuevos 3 puntos para SilverStorm El Salvador en el minuto 46.

 

La confirmación del dominio vallisoletano llegaba unos pocos minutos más tarde, cuando una buena jugada de la delantera colegial era culminada por Matt Smith sobre la línea de marca para ampliar la ventaja de los de Juan Carlos Pérez hasta el 23-6 en el minuto 54, con los dos puntos extra de la transformación de Oliver Bryant.

 

Poco después sería castigado con tarjeta amarilla Nuu Junior, lo que fue aprovechado por parte de Barça Rugbi con el hueco dejado por el centro samoano en la defensa. En el minuto 59 una patada tendida desde unos 30 metros llegaba hasta la zona de marca, donde Felipe Alegría conseguía posar para poner el 23-11.

 

Se ampliaría la ventaja de SilverStorm El Salvador aún en inferioridad con un nuevo golpe de castigo de Oliver Bryant en el minuto 62, pero dos minutos más tarde Clément Fezelot conseguía penetrar por el flanco izquierdo del ataque catalán, posando junto al banderín para colocar en ese momento el 26-16 en el electrónico de Pepe Rojo.

 

Con la igualdad recuperada, SilverStorm El Salvador volvió a coger la manija del partido, dominando de nuevo en posesión y en territorio a los de Sergi Guerrero. Fruto de esta superioridad llegaba un nuevo ensayo en el minuto 75, tras un gran empuje de la melé blanquinegra sobre la línea de marca, aprovechando Pelayo Ramos un mínimo resquicio para posar el oval y poner, tras los dos puntos extra de la transformación de Oliver Bryant -que cosechó hoy un 100% de efectividad- el definitivo 33-16 en el marcador.

 

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez aseguró que “el partido se nos ha complicado con las lesiones y la lluvia, fuerte por momentos, ante un rival que nos lo ha puesto difícil. Estoy contento por la victoria, pese a no haber conseguido el bonus, y queremos seguir mejorando cosas del juego en los próximos partidos. Ahora nos queda pensar en lo que queda, mejorar en nuestro juego, y ganar haciendo el rugby que queremos”.

Noticias relacionadas